FANDOM

Geratomro es un mundo industrial imperial conocido también como Gerat III y Gerat Prime. Es el mundo capital del sistema Gerat.

Datos planetariosEditar

  • Distancia orbital: 0'9 -1.0 AU
  • Gravitación: 1
  • Temperatura ecuatorial: 7 a 31 grados.
  • Tamaño: 1.1 masas de Terra.
  • Aestimare: Exactus Secundus, optimare prime.
  • Geografía: Grado III, mundo temperado.
  • Subclases: Arbóreo, tundra, estepa, océanos.

HistoriaEditar

En M41, la Gobernadora Planetaria, Missrine Huratal I, se alzó en rebelión contra el Imperio en protesta por los exorbitantes diezmos impuestos al planeta por el Departamento Munitorum y el Departamento Exacta para alimentar la Cruzada Machariana.

En respuesta a la rebelión, el Imperio envió un contingente de fuerzas para recuperar el planeta y devolverlo al redil imperial. La fuerza de combate estaba formada por un grupo de batalla combinado de Marines Espaciales de los Templarios Negros y varios regimientos de la Guardia Imperial provenientes de varios planetas, entre ellos Cadia, Paragon VI, Atraxia, Savlar y Bosovar.

Las tropas imperiales avanzaron rápidamente recuperando varias ciudades del planeta. Sin embargo, la Gobernadora Missrine y su heredero clonado fueron asesinados más tarde por Dostain Huratal, el cual había conjurado un pacto demoníaco para intentar repeler las fuerzas imperiales enviadas para reclamar el mundo. Como resultado del pacto, una partida de guerra de la Legión Traidora de los Hijos del Emperador liderada por el Señor del Caos Damien Trastoon, fue convocada para reforzar a los rebeldes, intervención que debía cambiar el rumbo de la guerra contra el grupo de batalla Imperial.

Los Hijos del Emperador intentaron abrir una grieta disforme para convocar refuerzos demoníacos y convertir Geratomro en un mundo demoníaco pero finalmente su plan fue frustrado por los Templarios Negros, los cuales acabaron con los Marines Espaciales del Caos, y por un destacamento blindado de tres Tanques Superpesados Shadowsword que fueron capaces de destruir la grieta disforme.

Localizaciones notablesEditar

  • Campos de Magor
  • PicoMagor
  • Matua Superior
  • Territorio Rastor.
  • Rio Drava

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Shadowsword, de Guy Haley.