FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Símbolo ejercito imperial

Símbolo del Ejército Imperial

La Geno Cinco-Cos Chilíada fue un Regimiento del Ejército Imperial reclutado en Terra, y uno de los miembros del Viejo Centenar, aquellas formaciones militares de Terra que el Emperador permitió que continuaran existiendo pasada la Unificación durante la Gran Cruzada. Uno de los Regimientos más antiguos y más respetados en el Ejército Imperial, la Geno Cinco-Dos Chiliada aparentemente encontró su destino final en el mundo de 42 Hydra Tertius, pocos años antes del comienzo de la Herejía de Horus.

Historia del RegimientoEditar

Geno Cinco-Dos Chilíada
Creada en Terra durante la época de la Unificación, la Geno Cinco-Dos Chilíada fue seleccionada para ser una de las formaciones militares terranas a las que se permitió continuar bajo la bandera del Emperador y formar parte de la fuerza inicial de la Gran Cruzada enviada a la Galaxia. Como tal, hacia el principio de la Herejía de Horus, que tenían un historial militar más largo y mejor que de cualquier otra unidad imperial.

Una unidad génica, la Geno Cindo-Dos Chilíada criaba artificialmente a la mayor parte de su personal, una tradición de ingeniería genética que se dice que fue parte de lo que inspiró al Emperador a crear a los Primarcas y sus Legiones. El más alto rango en el Regimiento fue el de Uxor, una posición sólo accesible a mujeres. Al seleccionar a las futuras Uxores, se extirpaba a las adolescentes sus ovarios y se los almacenaba en los bancos de genes, para ser utilizados allí junto con los códigos genéticos de líneas marciales establecidas. Los niños resultantes nacían para ser soldados y Uxores de la Geno. Una parte adicional del proceso, no entendida del todo, resultaba en el despertar de poderes psíquicos extremadamente débiles en las candidatas. Normalmente, estos poderes tomaban la forma de una conexión psíquica con sus miembros y una capacidad de percibir su situación operativa en un nivel superior. Esto prácticamente se manifiesta en el campo de batalla en una respuesta más rápida y más inteligente a las situaciones estratégicas y un árbol de mando bien informado. Conocida como el "cept", este poder se consumía rápidamente, con el resultado que la mayoría de Uxores se quedaban sin poderes hacia los treinta, reduciendo así su utilidad. La retirada de las posiciones de mando seguía rápidamente a la pérdida del cept, y era responsabilidad de cada Uxor entrenar al menos a una ayudante, a fin de que la sustituyera.

A fin de mantener la reserva genética fresca y asegurar la flexibilidad y la originalidad de pensamiento, el rango superior de combate en la Geno, el de Atamán, sólo estaba abierto a candidatos no artificiales. No había carencia de reclutas para esta posición, debido a la reputación del Regimiento.

La Geno Cinco Dos Chilíada luchó a lo largo de toda la Gran Cruzada, pero sus acciones más notables fueron las realizadas bajo el mando del Lord Comandante Namatjira, en las que lucharon contra las fuerzas heréticas presentes en el mundo de Nurth y luego fueron desplegados, y posteriormente perdidos, en circunstancias misteriosas en el mundo de 42 Hydra Tertius.

OrganizaciónEditar

La Geno se componía de mil Compañías. Mejor definidas como brigadas, el Regimiento parece que trataba a la Compañía como la principal unidad táctica, asignando una o más a cada misión que se presentaba. Por tanto, cada Compañía, si bien era principalmente una unidad de infantería, poseía suficientes elementos blindados y suministros para mantenerse por sí misma en combate.

Todos los soldados estándar de la Geno, al ser seleccionados genéticamente, mostraban características consideradas preferibles en un guerrero: eran grandes, duros y musculosos. Los oficiales inferiores, normalmente seleccionados de entre los soldados, tenían una apariencia similar. Los rangos superiores, no obstante, no eran seleccionados del mismo modo, así que podían ser delgados o incluso aparentemente débiles en comparación a sus hombres. Las Uxores eran típicamente mujeres delgadas y pequeñas, y sus rangos inferiores eran chicas adolescentes.

JerarquíaEditar

UxorEditar

Artículo principal: Uxor.

Rango de mando, tenía autoridad sobre una o más Compañías y/o parte de los departamentos de logística e inteligencia del Regimiento.

AtamánEditar

Artículo principal: Atamán.

Comandante de Compañía. Aparentemente el más alto rango militar alcanzable en la Geno, debido a su naturaleza de brigada de Compañías.

BashawEditar

Rango subordinado de Atamán, había varios en una Compañía.

SoldadoEditar

El rango más bajo y numeroso en el Geno, que es el de soldado de primera línea.

EquipoEditar

Los soldados de la Geno vestían un uniforme aparentemente voluminoso que a pesar de todo les permitía actuar con cierta gracilidad. Un grueso mono de cuero y cota de malla formaba la prenda principal, comúnmente con chaquetas y capas cortas de seda amarilla terrana por encima. Los segmentos de la armadura tenían rebordes de piel, y las chaquetas y capas estaban bordados con símbolos de Compañía y otros emblemas militares. Los cascos tenían pinchos, y a menudo tenían piel o abalorios en los rebordes. El equipo estándar era transportado en una ligera mochila, con una larga espada-bayoneta colgando del cinto. Las Uxores vestían variantes negras y ligeras del uniforme, a menudo cubiertas por capas o chaquetas grises.

El arma estándar de la Geno era la Carabina Láser, y las armas de apoyo eran lanzagranadas de mano, espingardas y cañones de apoyo. El equipamiento adicional distribuido durante la campaña de Nurth consistió en gafas antibrillo y sprays de liqnita.

Poseían algunos vehículos blindados ligeros, como el Centaur, y vehículos de transporte, como el Scarab.

Acciones notablesEditar

  • Gran Cruzada, Zantium - lucharon contra los cuerpos de Dragonoides.
  • Gran Cruzada, Nurth - lucharon contra los rebeldes nurthenos.

Comandantes notablesEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.