FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Dispositivo Reflex Balhaus

Dispositivo Reflex en el interior de una nave balhausita

El efecto Reflex también es conocido como Campo de Emisión Intervenida o simplemente Campo Reflex. Algunas naves, aparatos y armas de la flota de Balhaus emplean esta compleja tecnología basada en la disrupción del espectro, que consiste básicamente en un dispositivo generador de ondas electromagnéticas dirigidas que se acumulan en un área específica, provocando que todo lo que haya en su interior quede difuminado, haciéndolo incluso invisible si la potencia empleada es suficiente. El ingenio data del 140 DDF (033.M37).

FuncionamientoEditar

El campo Reflex se consigue mediante una serie de mecanismos de irradiación electromagnética en un fluido de alta densidad, los cuales generan ondas que afectan a la luz que permite percibir normalmente un cuerpo físico. Cuando esto sucede, estos pierden su espectro de emisión transparentándose a medida que las ondas ganan potencia y se acumulan, creando un efecto de invisibilidad que dificulta en gran medida su percepción si no es con sistemas diseñados para ello. El resultado en su aplicación práctica hace que un objeto determinado que está dentro del campo de emisión del generador Reflex –un vehículo, edificio o nave– desaparezca de la vista literalmente, de modo que los sistemas de localización comunes son incapaces de fijarlo como blanco.

Conseguir que una nave sea completamente invisible requería antiguamente un sistema complejo, aparatoso y con unos requerimientos energéticos muy grandes, de manera que su uso sólo estaba limitado a muy breves períodos de tiempo. Del mismo modo sigue en estudio la posibilidad de utilizar esta capacidad en blindajes personales, si bien los requerimientos energéticos son demasiado elevados como para plantearlo más que en prototipos de blindajes Vernichter.

EvoluciónEditar

Los avances tecnológicos permitieron que en el Miclo VI (M41) los requerimientos del sistema Reflex se reduzcan considerablemente, ya que los generadores de onda son mucho más pequeños, potentes y fiables, lo cual permite su uso más prolongado. Asimismo, a finales del Miclo, la hiperfisión remedia las necesidades energéticas y simplifica el mecanismo, reduciendo su tamaño deforma notable y permitiendo que éste quede disponible para todo tipo de naves y armas.

Del mismo modo, los propios generadores se ven mejorados gracias a la femtotecnología ya no tan solo con un sistema de ocultación meramente visual, sino que siguiendo principios similares a la tecnología usada por los Schaltcomm son capaces de crear un efecto pantalla que impide su localización en los radares y distorsiona las señales cercanas.