FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Gehöft era un antiguo mundo agrícola del Imperio de la Humanidad que fue arrasado por un ataque de la partida de guerra del Caos de la Garra Marchita.

HistoriaEditar

El fin de Gehölt se inició cuando fue invadido por la Garra Marchita, una partida de guerra de Marines Espaciales de Nurgle, la cual expandió una virulenta plaga sobre el planeta. La plaga no solo destruyó los cultivos y mató todo el ganado del planeta sinó que aniquiló a gran parte de la población y, para horror de los supervivientes, la plaga no mataba simplemente a sus víctimas sinó que los convertía en zombies de plaga que volcaban su hambre insaciable sobre ellos. Con la Garra Marchita abrumando a los defensores planetarios y los muertos devorando a los vivos, Gehöft estaba al filo de ser devastado a los pocos meses del inicio de la invasión.

A pesar de tan funesto pronóstico, la Guardia Imperial y el Capítulo de los Ángeles Oscuros acudieron en ayuda del planeta para luchar contra los siervos de Nurgle. Kor'sarro Khan, Maestro Cazador y Khan de la Tercera Hermandad de los Cicatrices Blancas, condujo también a su Compañía a Gehölt sabiendo que el planeta estaba condenado ya antes de poner un pie sobre el planeta. De todos modos, el Khan decidió concluir su Gran Cacería contra el líder de la Garra Marchita, el Señor de la Plaga Paramyx, y poner fin a las infecciones de planetas llevadas a cabo por la partida de guerra.

Cicatrices Blancas Moto

Motorista de los Cicatrices Blancas.

Liderando un escuadrón de motocicletas de ataque, Kor'sarro persiguió a Paramyx mientras las fuerzas imperiales y del Caos se enfrentaban a su alrededor y deseando atrapar a su presa antes que éste abandonase el combate. El escuadrón estaba a punto de atrapar al Señor de la Plaga cuando fue emboscado por Drones Marchitos. Viendo como su presa huía, Kor'sarro buscó la ayuda de Sammael y los Ángeles Oscuros que luchaban cerca de su posición pero estos se alejaron de los vapuleados Cicatrices Blancas persiguiendo sus propios objetivos en el planeta.

Sin ayuda a la vista, los Cicatrices Blancas lucharon con más ahínco y destruyeron a los Drones Marchitos pero a un altísimo precio: únicamente quedó Kor'sarro Khan en pie, el resto de hermanos de batalla murieron o quedaron destrozados. Sin el escuadrón de motocicletas, Kor'sarro se vio obligado a retirarse, permitiendo que Paramyx escapara y, al cabo de poco, las fuerzas imperiales fueran derrotadas.

Se dio la orden de evacuar Gehöft y cuando los supervivientes estuvieron en órbita se desató un Exterminatus sobre el condenado planeta.

Información adicionalEditar

Gehöft significa “Granja” en alemán.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Kor'sarro Khan: Huntmaster, relato de Graeme Lyon.