FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Gathalamor es un mundo Imperial del Segmentum Solar, al sur-oeste galáctico de Terra. La población del planeta no era rica y vivía en una pobreza abyecta. El Cardenal Bucharis tomó el control y esclavizó a la población durante la Plaga del Descreimiento, y les hizo construir un gigantesco Palacio Cardenalicio. También reunió un gran grupo de matones y asesinos y asaltó el cercano mundo de Rhanda. El imperio resultante hizo de Gathalamor un mundo mucho más rico, aunque la idea de Bucharis de la supervivencia del más fuerte significó la muerte de muchos de los más pobres.

Al final de la Plaga del Descreimiento, el Confesor Dolan Chirosius llegó al planeta y fue martirizado por Bucharis, y después juzgado y ejecutado. La población se rebeló entonces y mató a Bucharis, dejando una pequeña pila de cenizas allí donde estaba su cuerpo. Desde entonces, el planeta volvió a estar bajo el control de Terra y así sigue en el presente.

Conflicto de canonEditar

En el Codex: Custodes (8ª Edición) se narra la Batalla de Gathalamor. En el texto, el planeta es denominado Gathalamor Prime. No se sabe si se refiere al mismo planeta y se ha añadido Prime debido a una libertad del autor o en cambio es otro planeta imperial.

Fuentes Editar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).