FANDOM

Portada Garro Legión de Uno Herejía de Horus Audiodrama

Portada del Audiodrama.

Garro: Legión de Uno es un Audiolibro de la serie de la Herejía de Horus. Ha sido escrito por James Swallow y narrado por Toby Longworth.

Descripción de la contraportadaEditar

Nathaniel Garro, Guardia de la Muerte Leal, y héroe de la Eisenstein, ha encontrado una nueva vocación en su servicio al Emperador. Rodeado por una capa de secretismo, Garro viaja por la Galaxia persiguiendo su nuevo objetivo. Su misión le llevará al corazón de las zonas de guerra más destructivas, y revelará un secreto que cambiará el curso de la misma Herejía de Horus.

SinopsisEditar

Nathaniel Garro, Tylos Rubio y Macer Varren aterrizan en el ruinoso mundo de Istvaan III, el primer lugar en el que Horus se volvió contra sus hermanos de batalla. Buscan un guerrero Astartes que Lord Malcador les ha ordenado encontrar; según Garro, es el último que deben hallar antes de conocer el propósito superior de su misión.

Abriéndose camino por las ruinas de una ciudad, los tres Marines Espaciales se sorprenden de encontrar un grupo de refugiados humanos que lograron sobrevivir a la devastación. Cuentan historias de una "bestia" que vive en las ruinas y les caza por las noches.

Mientras Varren vigila a los refugiados, Garro y Rubio investigan la guarida de la "bestia". Ambos quedan aturdidos por su feroz ataque, y la criatura derrumba el edificio con una granada perforante, antes de lanzarse a atacar a Varren. Varren se queda de piedra al ver que la "bestia" es de hecho un Astartes, que se hace llamar "Cerberus". Para horror de Varren, Cerberus recoge el Bólter caído de Varren y acribilla a varios de los refugiados, antes de que un ataque psíquico de Rubio le haga huir.

Garro confiesa que Cerberus es el guerrero al que debían encontrar, pero ahora cree que no puede ser salvado y debe morir. Varren le urge que lo reconsidere, convencido de que Cerberus, aunque salvaje y desatado, es aún leal al Emperador.

Mientras Rubio examina los cuerpos de los refugiados muertos, encuentra un extraño conjunto triple de costras en cada uno de ellos, que Garro reconoce haber visto en la Eisenstein. Desenmascarados, los refugiados revelan su condición de Zombies de Plaga, y todos los cadáveres de la ciudad se alzan, resucitados, para atacar a los Marines.

Los tres Astartes, luchando con desesperación, son salvados por los pelos por la reaparición de Cerberus, pero una vez que los no muertos son eliminados, ataca a Garro. Garro logra mantenerle a raya, y le hace recordar quién es en realidad: Garviel Loken, antiguo Capitán de los Lobos Lunares. La mente de Loken regresa gradualmente, y se une a los otros tres en su viaje de regreso a Terra.

Publicaciones relacionadasEditar

La Huida de la Eisenstein (Novela)

Garro: Juramento del Momento (Audiolibro)

Garro: Espada de la Verdad (Audiolibro)

FuentesEditar