FANDOM

Portada Garro Juramento del Momento Herejía de Horus Audiodrama

Portada del Audiodrama

Garro: Juramento del Momento es uno de los Audiodramas de la serie de la Herejía de Horus, y el primero de la miniserie centrada en Nathaniel Garro. Ha sido escrito por James Swallow y narrado por Toby Longworth.

Descripción de la contraportadaEditar

Sobreviviendo a los horrores de la Eisenstein, Nathaniel Garro demostró su coraje y su absoluta lealtad al Emperador de la Humanidad. A su regreso a Terra, Garro es enviado en una misión de importancia incluso mayor por el mismo Malcador el Sigilita. Pronto se encuentra de vuelta entre las estrellas y en los campos de batalla, luchando por conseguir su propósito.

SinopsisEditar

Nathaniel Garro, antiguo Capitán de Batalla de la Legión de la Guardia de la Muerte, ha entregado el aviso de la traición de Horus a Terra, pero ahora es un guerrero sin guerra. Malcador le da un nuevo propósito: su misión es reunir un grupo de guerreros de entre todas las Legiones, tanto Leales como Traidoras, y regresar con ellos a Terra. Cuando Garro pregunta el motivo, la críptica respuesta de Malcador es simplemente "para el futuro".

El primer viaje de la misión de Garro le lleva a Calth, en medio del ataque sorpresa de los Portadores de la Palabra contra los Ultramarines, quienes han sido dispersados por todo el planeta. Tras despachar a un grupo de Demonios que estaban atacando a una escuadra del Ejército Imperial, exige saber la localización de la 21ª Compañía de los Ultramarines, bajo el mando del Capitán Erikon Gaius.

Gaius y los restos de la 21ª Compañía están defendiendo una de las rutas de acceso a Numinus, la capital de Calth. Garro llega y les ayuda a defenderse del siguiente ataque de los Portadores de la Palabra, pero el Capitán Gaius es asesinado por una máquina de guerra del Caos. Para su sorpresa, Garro dice que el objetivo de su misión no era Gaius, sino Tylos Rubio, uno de los Hermanos de Batalla. Rubio es un poderoso psíquico y había sido un Codiciario de la Legión antes de que el Concilio de Nikaea le obligase a abandonar su puesto.

Garro urge a Rubio para que se marche con él antes del siguiente asalto, pero Rubio se niega a abandonar a sus hermanos. Garro acepta esto, y les ayuda a defenderse contra el siguiente abrumador asalto. Cuando los Ultramarines son hechos retroceder al túnel ferroviario por una Escuadra de Exterminadores del Caos, Rubio no puede contenerse más y desata sus poderes psíquicos durmientes, rechazando al enemigo y derrumbando el túnel. Los Ultramarines se salvan, pero le dan la espalda a Rubio por haber roto el decreto del Emperador. Con amargura, Rubio acepta que no tiene más opción que jurar lealtad a Garro y Malcador.

Publicaciones relacionadasEditar

La Huida de la Eisenstein, por James Swallow.

Garro: Legión de Uno (Audiodrama), por James Swallow.

Garro: Espada de la Verdad (Audiodrama), por James Swallow.

FuentesEditar