FANDOM

Khorne medio sin fondo

Emblema Corsarios Rojos Wikihammer

Emblema de los Corsarios Rojos

Garreon, a menudo llamado "El Maestro de Cadáveres" por sus compañeros, fue el Apotecario Jefe del Capítulo Renegado de los Garras Astrales durante la Guerra de Badab, uno de los supervivientes al asalto final de los Astartes Leales a Badab Primaris en los últimos días del conflicto. Garreon todavía sirve a los caprichos de su despreciable Señor Huron Blackheart, que está al mando de la partida de guerra de Marines Espaciales del Caos conocidos como los Corsarios Rojos.

HistoriaEditar

Garreon era el Apotecario Jefe y uno de los Hermanos de Batalla Veteranos de los antiguos Garras Astrales. Todos los Apotecarios del Adeptus Astartes habían oído hablar de Garreon en los años anteriores a la Guerra de Badab. Sus tratados e investigaciones sobre la fisiología Astartes fueron elogiados debido a su extraordinario conocimiento y entendimiento de la materia, y por ello muchos Apotecarios han estudiado los primeros trabajos de Garreon. La idea de conocer a una figura legendaria como él antaño habría llenado de interés y reverencia a un Apotecario, pero hoy en día solo lo llenará con repugnancia debido a la corrupción de Garreon y de su traición al Emperador.

Cuando la Guerra de Badab se desató, los pecados y la malicia del Tirano de Badab pronto quedaron claros a sus enemigos. Una oscura novedad en el campo de batalla fueron los Apotecarios Vivisectores, o “Robacadáveres” como eran conocidos por los Auxiliares humanos de la Legión del Tirano. Fueron creados por sugerencia de Garreon con el fin de recuperar la semilla genética no solo de sus hermanos caídos, sino de cualquier Marine Espacial que hubiese caído en el campo de batalla. En caso de que fuese un enemigo, llevarían a cabo estas perversiones blasfemas de los deberes de un Apotecario normal sin importar si el sujeto estaba vivo o muerto. Con esta semilla genética, Huron intentaba asegurar que los Garras Astrales continuaran aumentando en número y que se alzasen en una victoria final sobre las fuerzas leales, incrementando su fuerza hasta rivalizar con las Legiones de Marines Espaciales de antaño. Para los Marines Espaciales leales no había un insulto más grande o un crimen más detestable que tomar la semilla genética de otro Capítulo.

Durante el asalto final de las fuerzas leales a Badab Primaris, Garreon fue uno de los pocos Hermanos de Batalla Veteranos supervivientes, atravesando el bloqueo Imperial y huyendo hacia la relativa seguridad del Torbellino. Actualmente, Garreon continua al servicio de su antiguo Señor del Capítulo y ahora Señor del Caos Huron Blackheart, quién está al mando de la partida de guerra pirata de Marines Espaciales del Caos conocidos como los Corsarios Rojos. Estos llaman a su Apotecario Jefe Garreon “El Maestro de Cadáveres”, no porque albergue ningún deseo de ver caminar a los muertos, sino porque tiene un interés patológico en la biología de los moribundos y los muertos entre los Astartes, quienes le proporcionan con una cosecha de la valiosa semilla genética. Él cree, como muchos Apotecarios han hecho a lo largo de la historia del Adeptus Astartes, que el futuro de su hermandad recae en un mejor entendimiento de la genética humana y la xenobiología. Garreon suele realizar disecciones a los Marines Espaciales enemigos y a sus compañeros Corsarios Rojos por igual, en algunos casos aunque estén vivos todavía. Es capaz de mantener a sus víctimas vivas durante un periodo de tiempo admirable, reduciéndolos a criaturas esqueléticas que suplican por una libertad que tarda una eternidad en llegar.

AparienciaEditar

Garreon era alto incluso para un Astartes, pero era tan delgado que parecía un Marine Espacial. Tenía unos pómulos angulosos que destacaban en su marcada cara afilada, cuyo rasgo más llamativo eran los ojos. De un tono marrón oscuro, indescifrables e impasibles, el color de los iris de Garreon era tan oscuro que sus pupilas apenas eran visibles. Su pelo era de un marrón leonado y caía sobre sus hombros, con reflejos grises que daban indicios de su avanzada edad. Era una cara llena de inteligencia, pero también dejaba entrever la terrible crueldad nacida del ansia de conocimiento prohibido.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX.
  • The Gildar Rift, por Sarah Cawkwell