FANDOM

Plantilla:CapítuloDemasFundaciones

Los Garras Disformes fueron una de las 20 Legiones de Marines Espaciales que sirvieron en la Gran Cruzada, siendo su Primarca el olvidado Gárrikus. Sirvieron como especialistas en ataques relámpago, más fuertes incluso que los de la por aquel entonces Legión hermana de los Amos de la Noche. Hacia el M34 sufrieron una corrupción de grandes tamaños en el grueso de la legión.

HistoriaEditar

La Legión de los Garras Disformes adoraba en unos extremos niveles al Emperador, haciendo competencia incluso con los Puños Imperiales. Durante el período en el que su Primarca Gárrikus comandaba la Legión, se volvieron extremadamente prósperos, llevando la luz del Emperador y su sabiduría a los confines de la galaxia. Debido a que Gárrikus sostenía que los Xenos no deben ser aniquilados, partió hacia el Mundo Astronave Ulthwé en busca de tecnología. En ese período, un veterano de la primera compañía se alzó sobre su capitán, matándolo y tomando el mando de la Legión. Durante el corto pero al mismo tiempo largo mandato de Vak el Grande, llamado así dos milenios después, la Legión fue al Ojo del Terror donde se encontró con una flota emergente de Mil Hijos. Los Mil Hijos tomaron la flota y corrompieron a Vak el Grande, haciéndole adorar al Caos. Lo que los Mil Hijos no sabían es que los Garras Disformes ya afrontaron la herejía 3 milenios atrás y salieron de ella. Así pues, Vak el Grande consiguió muchos refuerzos de Legiones Traidoras mientras la Legión se hacía pasar por una del Caos. En total ganaron muchos nuevos súbditos, tanto que de 3.500 que tenían obtuvieron el doble incluso. 

Decidieron hacer Capítulos Sucesores al intentar reunificarse al Imperio, lo cuál les resultó imposible.

Unos meses después de la masiva unión forzosa de antiguos renegados, una amenaza pielverde surgió de la nada, amenazando todo el subsector Devrish. Todas las tropas anteriormente declaradas como renegadas, fueron enviadas hacia la puerta de entrada estelar que utilizaron los Orkos para dar tiempo a algunos aliados a llegar. La inmensa mayoría de traidores murieron; tanto Marines de Plaga, Bersérkers de Khorne, Marines Ruidosos...

Los Garras Disformes eran demasiado leales como para corromperse por las garras del Caos, cosa que habían olvidado los Mil Hijos. En el pasado, ambas Legiones eran hermanas de armas, luchaban bólter con bólter contra los enemigos del Imperio. Al haberlo olvidado, la mayoría de esfuerzos por arrastrar la Legión al Caos quedaron en vano... aun así, varios Marines de las 35 Compañías emprendieron un viaje a la Disformidad, para acabar con un Gran Demonio de Tzeentch que acechaba a la Legión. Volvieron justo al entrar el M41, con la invasión de demonios del Caos en Devrish IV. Volvieron con la armadura corrompida, y con más Marines que cuando volvieron.

Rivalidades y compañerismos con las demás LegionesEditar

Los Garras Disformes compartían rivalidad con la Legión Alfa y los Amos de la Noche, los cuáles se especializaban en lo mismo. Hacían competencia en cuanto a lealtad con los Portadores de la Palabra. Con los Lobos Espaciales y con los Ángeles Sangrientos, al igual que con los Mil Hijos, compartían buenas batallas y amistades, tantas que Sanguinius intentó detener a Russ en la quema de Prospero, al enterarse de la amistad que tenía Gárrikus con Magnus. A la hora de luchar junto Ultramarines o Cicatrices Blancas, los Garras Disformes evitan seguir sus órdenes. Corvus Corax y Gárrikus tenían una enemistad, a la vez de que se veían obligados a protegerse mutuamente. Ésto era debido a que ambos se especializaron en el mismo campo, la guerra de guerrilas, saboteajes, guerra asimétrica y demás puntos. Si con los Mil Hijos, Ángeles Sangrioentos y Lobos Espaciales, los Garras Disformes tenían buenas hermandades, la cosa se elevaba a otro nivel con Horus y sus Lobos Lunares, posteriormente nombrados Hijos de Horus. Tal era el apoyo que tenía Gárrikus hacia el ascenso de Horus a Señor de la Guerra, que Horus se veia obligado a agradecer cada elogio que le dirigía el Primarca de los Garras Disformes.

Los Garras Disformes en la actualidad no se relacionan con ningún Capítulo, aunque tienen planeado volver a darse a conocer. Harán lo que sea necesario para que el Imperio salga a delante; incluso un viaje de sólo ida al Ojo del Terror si es necesario. Los Garras Disformes se autoproclaman "Los Elegidos del Emperador".

Planeta natalEditar

Devrish IV se encuentra en el Segmentum Obscurus, en el Sector Gótico. Es un mundo civilzado donde se reclutan los contingentes para el Capítulo. 

En el pasado, Devrish IV era una jungla enorme, pero se consiguió, tras 5 siglos enteros, aplanar la superfície casi al completo. Se conservaron montañas enteras, donde se alojaron diversas instalaciones especiales para la Legión. Por ejemplo, en una de las pocas selvas que quedaron, se encontraba una montaña la cuál fue vaciada antes de la herejía que cometieron. En esa montaña (Situada en el oeste en el mapa, por el ecuador) se albergaba la mayor plataforma anti naves espaciales construída para su uso en tierra. Con tecnologías arcanas (Y algunas robadas de otras razas), la montaña desaparecía en el momento en el que se necesitaba la utilización del Cañón.

Sector GarrarEditar

El Sector Garrar es un sector no-documentado en el que hay cerca de 13 sistemas estelares. A continuación, se muestra una lista de cada uno de esos sistemas con los mundos que los orbitan:

Jerarquía y organizaciónEditar

La Legión estaba compuesta de unas 35 compañías, con un total de 3.500 hombres. Aunque en sí la organización era bastante caótica, disponían de gran cantidad de efectivos listos para defender el Trono Dorado y su ocupante, el Emperador, cueste lo que cueste.

  • Iº Compañía de Veteranos
  • IIº Compañía de Batalla
  • IIIº Compañía de Batalla
  • IVº Compañía de Batalla
  • Vº Compañía de Batalla 
  • VIº Compañía de Batalla 
  • VIIº Compañía de Batalla
  • VIIIº Compañía de Batalla 
  • IXº Compañía de Batalla
  • Xº Compañía de Batalla
  • XIº Compañía de Reserva
  • XIIº Compañía de Reserva
  • XIIIº Compañía de Reserva
  • XIVº Compañía de Reserva
  • XVº Compañía de Reserva
  • XVIº Compañía de Reserva
  • XVIIº Compañía de Reserva
  • XVIIIº Compañía de Reserva
  • IXXº Compañía de Reserva
  • XXº Compañía de Reserva
  • XXIº Compañía de Reserva
  • XXIIº Compañía de Reserva
  • XXIIIº Compañía de Reserva
  • XXIVº Compañía de Reserva
  • XXVº Compañía de Reserva
  • XXVIº Compañía de Reserva
  • XXVIIº Compañía de Reserva
  • XXVIIIº Compañía de Reserva
  • IXXXº Compañía de Reserva
  • XXXº Compañía de Asalto
  • XXXIº Compañía de Asalto
  • XXXIIº Compañía de Devastadores
  • XXXIIIº Compañía de Devastadores
  • XXXIVº Compañía de Exploradores
  • XXXVº Compañía de Exploradores

Así pues, con 35 compañías, Devrish IV podía ser defendido sin problemas.

Culto al SalvadorEditar

Los Garras Disformes eran entrenados desde jóvenes, con la obligación de ser perfectos. Muy pocas veces a habido algún compañero capitular que a abandonado la Legión para unirse a las filas del Caos... más de lo que ya estaban, claro. 

El Culto al Salvador es un culto que se inculca en los jóvenes Neófitos desde su iniciación, en la cuál, se enseñan los logros de Vak el Grande para inspirar a los iniciados a alcanzar tal grandeza. 

FlotaEditar

Los Garras Disformes disponían de 650 naves, la mayoría de apoyo pesado. Sus naves estaban modificadas con tecnología combinada, por así decirlo, de los Eldar e Imperial, consiguiendo así manipular levemente la Telaraña para poder hacer travesías a traves de ella. Los Garras Disformes eran especializados en ataques relámpagos, por éso necesitaban tecnologías avanzadas (Más que la Imperial) para asaltar rápidamente planetas de xenos, herejes y demoníacos.

Lealtad al EmperadorEditar

Los Garras Disformes, pese estar declarados como blasfemos y caóticos por el Ministorium, siguen adorando al Dios Emperador como tal y defendiendo a la humanidad de todo ataque. Allí donde se presente una amenaza, un ataque relámpago de los Garras Disformes se presenta, aniquilando a los enemigos al instante.

Miembros notablesEditar

Pre-HerejíaEditar

Post-HerejíaEditar

  • Vak el Grande: Señor del Capítulo de los Garras Disformes.
  • Ekarriel: Bibliotecario Jefe de los Garras Disformes.
  • Azazel: Primer Capitán de los Garras Disformes, amigo de la infancia de Vak el Grande.
  • Malestoín: Señor de la Santidad de los Garras Disformes.

GaleríaEditar

EN OBRAS_