FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Gargante Orko por David Gallagher 1989

Gargante Orko, por Dave Gallagher.

"Ezkucha, niñato, no puedez ponerte a konztruir un Gargante de kualkier manera. ¡Primero necezitaz unoz buenoz konocimientoz Orkos! Ahora ziéntate ahí y ezkúchame, y yo te kontaré kómo ze hacen laz kozaz..."
Orkimedes

El Gargante (Gargant en inglés) es el equivalente Orko de los Titanes.

DescripciónEditar

Del tamaño de un edificio de cuatro plantas y erizado de cañones y kampoz de fuerza ezpecialez, el Gargante es la máquina de guerra más prominente construida por los Orkos. Los Gargantes se construyen aproximadamente a imagen y semejanza de las deidades pielesverdes, Gorko y Morko, y son el orgullo de cualquier Kaudillo que haya logrado amenazar, coaccionar o convencer de cualquier otra forma a una banda de Mekánikoz de que le construyan uno. Aunque no son tan tecnológicamente avanzados como los Titanes y otras grandes máquinas de guerra del Adeptus Mechanicus, los Gargantez son en cualquier caso pesados bastiones de destrucción, y más que capaces de arrasar compañías enteras de infantería y de tanques.

Sólo en la horda del propio Ghazghkull Thraka se contabilizaron no menos de dieciocho Gargantez, un número que se eleva a cuarenta si se tienen en cuenta los de las fuerzas de los Kaudilloz Morfang, Skarfang y Burzuruk. Los defensores de Armageddon se dieron cuenta rápidamente de la amenaza que representaba esta gran cantidad de poderosos ingenios bélicos, y el Adeptus Mechanicus ordenó a las Legiones Titánicas Invigilata, Magna y Victorum que destruyeran las imponentes máquinas Orkas, una misión que no pudo cumplirse sin graves pérdidas para las Legiones Titánicas del Imperio.

ArmamentoEditar

Un Gargante suele contar con la Mirada de Morko y tres zuperkañonez, o dos zuperkañonez y una megarrebanadora o zuperkañón zzap, así como entre 4 y 7 kampoz de energía.

MiniaturaEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Epic: Armageddon (Juego de Especialista).