FANDOM

Apariencia Editar

Galendor

Información Astrográfica Editar

Galendor Ubicación

Ubicación Astrográfica

Segmentum: Segmentum Pacificus

Sector: Milesius

Sub-sector: Crunia Maris

Sistema: Galendor

Planeta: Galendor

Lunas: Lúa, Fragor

Periodo Rotación: 27 horas (1,12 díasT)

Periodo Orbital: 302 díasT

Información Física Editar

Tipo: Mundo Civilizado (Paraíso-Feral / Forja / Santuario) / de Capítulo

Atmósfera: Mezcla de oxígeno

Gravedad: 86% Terra

Clima: Templado

Temperatura: Media 16ºC (alta 45ºC, baja -20ºC)

Principal Terreno:

  • Bosques
  • Montañas
  • Junglas
  • Ríos
  • Acantilados
  • Rías
  • Grandes mares

Superficie de Agua: 82%

Puntos de Interés:

  • Catedral de Liberon
  • Astilleros Ferrium
  • Jungla Caaveirk
  • Templo Ramuk
  • Acantilados del Trueno
  • Fortaleza-Monasterio de los Injuriadores

Información Social Editar

Población: 1,3 billones

Especies:

Idiomas Principales:

  • Gótico Bajo
  • Gótico Alto

Ciudades Importantes:

Filiación: Imperio de la Humanidad

- MATERIAL NO OFICIAL - ¡ATENCIÓN! - Artículo en desarollo; nuevas actualizaciones en las próximas semanas.

Galendor es un frondoso planeta de Crunia Maris cuyo sistema comparte su nombre, situado en el Segmentum Pacificus, muy próximo a la frontera con el Segmentum Tempestus.

Lugar de nacimiento y sacrificio del Santo Liberon, así como el mundo natal de Lébor Corbalis, Guardían del Capítulo de los Injuriadores y Capitán de la 1ª Compañía, quien estableció su principal fortaleza en el planeta (943.M41).

El planeta, junto a varios sistemas agrupados en el sector, lleva varios milenios captando la atención de los Injuriadoresdebido a su constante prestación de reclutas (hombres fornidos y/o cultos) y climatología (ideal para sus tácticas y entrenamientos). Desde mediados del 38º Milenio los Injuriadores son realmente queridos y respetados aquí, pues silenciaron con éxito un intento de rebelión incentivado por un culto hereje Siervos del Placer, dedicado al Dos del Caos Slaanesh. A raíz de esto, junto a la creciente relación del Capítulo con el planeta y el establecimiento de su principal fortaleza-monasterio, los Injuriadores finalmente decidieron asentarse en Galendor, ahora considerado su hogar.

Su flota costumbra a realizar maniobras en el sub-sector Crunia Maris, con bases en Galendor y su segundo satélite, Fragor.

HistoriaEditar

Galendor fue colonizado por el Imperio de la Humanidad en 728.M34, en la misma década en la que se reestableció contacto con los mundos Squat.

La llegada de los primeros colonos fue pacífica y muy prometedora. Se toparon con un hermoso planeta, virgen, lleno de vida animal y vegetal, con amplios recursos naturales y unas características atmosféricas adecuadas para el Ser Humano. El primer asentamiento se produjo en el hemisferio norte, donde el clima es más templado que en el ecuador; con el tiempo este asentamiento se convertiría en la ciudad de Liberon, la mayor área urbana y capital del planeta.

Con el paso del tiempo, la sociedad de Galendor se fue expandiendo por el principal continente del planeta, progresivamente hacia el sur y el este. Al sureste de este gran continente se halló un segundo, más pequeño, que constituía una jungla por completo. Esta resultó ser la cuna y principal hogar de una especie nativa (considerada "inteligente") de pobre nivel tecnológico: los Ramuk.

... CONTINUARÁ.

ConflictosEditar

Las Guerras RamukEditar

Hacia finales del Siglo VIII del 34ª Milenio, cuando la colonización humana alcanzó las cercanías de los dominios de los Ramuk, la Jungla Caaveirk, estos comenzaron a alterarse. Los Ramuk adoraban la Naturaleza y consideraban al Ser Humano y su tecnología una amenaza para la misma. Tras sentirse impotentes frente al gran poder y avance de la colonización comenzaron a responder violentamente en un desesperado afán por protegerla.

Templos en la Jungla Caaveirk

Templos en la Jungla Caaveirk.

Numerosos pequeños conflictos fueron surgiendo a raíz de este motivo, los cuales cada vez fueron creciendo y extendiéndose a más regiones del planeta, hasta tal punto que se convirtió en un conflicto global que amenazaba la sociedad del Imperio en el planeta.

Las Guerras Ramuk finalizaron con el milagro del Capellán Liberon de los Injuriadores, quien sacrificó su propia vida ante la atenta mirada del Dios Emperador para demostrar su poder, devolviendo la vida a humanos y ramuks caídos de aquella última batalla por igual. Desde entonces veneran al Emperador como Padre de toda la Naturaleza, quien otorga la Vida y la Muerte, y sirven a sus hijos, los Humanos, en numerosas y diversas tareas como humildes siervos por propia voluntad.

Un siglo después se declaró Santo a Liberon y comenzó la construcción de una Catedral en su nombre.

Rebelión del CultoEditar

462.M38 - La 1º y 2º Compañía de los Injuriadores silenciaron con éxito un intento de rebelión incentivado por un culto hereje Siervos del Placer, dedicado a Slaanesh, el Príncipe del Placer, teniendo como base secreta un complejo en el interior de los acantilados de Veddridge.

Este culto hereje, conocido popularmente como "El Culto", resultó ser la perdición de la tentación por el exceso de los placeres y artes practicados en Galendor, debido a su larga tradición artística y turística por la práctica de diversas artes así como la obsesión por el estudio reflexivo para alcanzar mayores grados de conocimiento. A raíz de esto se declaró la "Ley de Artes" en todo el planeta, la cual dictaba la necesidad de registrar todo grupo relacionado con dichas actividades para ser estrictamente supervisadas por el gobierno, a cargo de los jueces y tropas del Adeptus Arbites. Así evitarían y perseguirían cualquier indicio de corrupción del Caos acerca de estas tendencias.

Tras este conflicto algunos miembros del Adeptus Arbites solicitaron unirse al Capítulo de Marines Espaciales Injuriadores, bien fuese como tripulación de su flota o como posibles aspirantes en el reclutamiento de neófitos para el Capítulo.

Cerca de la mitad de la ciudad de Veddridgeresultó gravemente dañada. Aquí fue abatido un Veterano Marine Espacial (de la 1ª Compañía de Injuriadores) llamado Viktor, quien se aferró al último atisbo de vida y honor en su masacrado cuerpo para posteriormente ser convertido en un Dreadnought del Capítulo. Actualmente es una de las reliquias del Capítulo, siendo el Dreadnought más antiguo todavía en funcionamiento, con más de 3500 años de edad.

Batalla por GalendorEditar

860.M41 - El Capítulo de Marines Espaciales Injuriadores acudieron en defensa del planeta ante una invasión orka. La derrota de los Orkosse pagó con numerosas pérdidas de efectivos en las Compañías 3ª y 8ª de los Injuriadores. La actuación de la 10ª Compañía fue vital; muchos Exploradores completaron su formación y se unieron a diversas Compañías del Capítulo.

Lébor Corbalis participó en este conflicto como Sargentode una de las pocas Escuadras de Asalto supervivientes de la 3ª Compañía. Debido a la desafortunada, pero no en vano, muerte en combate de su Capitán contra un Noble Orko, el Sargento Corbalis tomó el mando de la Compañía en medio de la fiera batalla mientras los Orkos aniquilaban sus efectivos por aplastante superioridad numérica. Reagrupando rápidamente a las dañadas dos escuadras de asalto restantes, junto a una escuadra táctica, una escuadra de devastadores y con el apoyo de dos maltrechos LandSpeeders, consiguieron ascender hasta la cima de uno de los montes cercanos a la ciudad de Cormonty contener allí a toda una horda de Orkos que amenazaba con romper las defensas sur de la ciudad. Con tan sólo 28 Marines Espaciales restantes de la 3ª Compañía y el apoyo de los LandSpeeders aniquilaron a toda aquella imparable horda que amenazaba con ser su fin, conformada por más de 300 Orkoz adictos al frenesí de la batalla, bajo las constantes palabras de ánimo, grandeza y gloria del Sargento Corbalis.

Fue por esta batalla por la que Lébor Corbalis ascendió a Capitán de la 3ª Compañía de los Injuriadores; quien 60 años después (920.M41) acabaría siendo Capitán de la 1ª Compañía y declarado Guardián del Capítulo por sus hermanos.

Las industria de forjas bajo la montañosa ciudad de Cormont quedó parcialmente dañada, quedando sepultadas dos cámaras de investigación.

CulturaEditar

Especie Nativa: Los RamukEditar

Ramuk

Los Ramuk.

La especie nativa Ramuk vio su nacimiento en la Jungla Caaveirk, donde se concentraba la mayor parte de su sociedad, aunque algunos grupos se habían expandido hacia las regiones sur del principal continente de Galendor.

Templos Ramuk del Agua y del Aire

Templos del Agua y del Viento, junto a un poblado Ramuk.

Los Ramuk adoraban la Naturaleza; toda su vida era una constante comunión con ella. Cultivaban numerosas artes y ciencias relacionadas con la misma a excepción de la construcción, que la consideraban un mal necesario para poder transformar la Madre Naturaleza para darles cobijo, y erguir diversos templos en su nombre y culto con distintos servicios y formas de comunión.

Templos de la luz, del agua, del viento, de la tierra, de la vida y la muerte... Todos eran edificios sociales, a modo de templo, donde poder realizar actividades en comunión con el aspecto de la Naturaleza que el templo veneraba.

Los Ramuk se rindieron ante la Divinidad del Emperador tras las Guerras Ramuka finales del Siglo VIII del 34º Milenio, tras presenciar el milagro conseguido por Liberon con su propio sacrificio: devolver la vida a cientos de humanos y ramuks caídos en la última batalla. Desde entonces veneran al Emperador como Padre de toda la Naturaleza, de la Vida y la Muerte, y sirven a sus hijos, los Humanos, en numerosas y diversas tareas como humildes siervos por propia voluntad.

CostumbresEditar

Próximamente...

CreenciasEditar

Los valores representados por la religión juegan un papel importante en la vida cotidiana de la sociedad de Galendor. Con San Liberon como cercano ejemplo, creen en la fuerte Voluntad del Ser Humano para realizar sacrificios en momentos de gran necesidad, por la gracia del Dios-Emperador bajo su atenta mirada, tal como predicó él mismo con su propio ejemplo.

Un siglo después de la muerte de Liberon y el fin de las Guerras Ramuk, se le declaró Santo y comenzó la construcción de la Catedral en su nombre. Con el paso de venideros milenios, la Catedral de Liberon se convertiría en el destino de uno de los muchos peregrinajes del Imperio. Los peregrinos acuden a ella en busca de meditación y consejo, esperando encontrar la divina inspiración que les ayude a alcanzar una fuerte voluntad para realizar sacrificios en momentos de gran necesidad, tal y como predicó San Liberon con su ejemplo por la gracia del Emperador.

ComercioEditar

Como la mayoría de Mundos Civilizados del Imperio, Galendor cuenta con la industria, servicios y comercio necesarios para ser autosuficiente. Aun así, debido a sus forjas e importante industria naval de sus astilleros, junto con los sectores del turismo, cultura y arte, acostumbra a comerciar con otros planetas y sistemas que requieran sus productos. Algunos de sus habituales socios de comercio eran los Mundos de Sabbat, desde el 35º Milenio, hasta que fueron declarados "perdidos" milenios más tarde.