FANDOM

Galeon clase conquista wikihammer

Galeón espacial clase Conquista

El Galeón Espacial clase Conquista es un inusual y tremendamente poderoso carguero armado que se ve muy raramente a finales del M41. Se cree que este tipo de naves fueron encargadas originalmente por el propio Emperador en los albores del Imperio de la Humanidad para los primeros Comerciantes Independientes a los cuales concedió sus Cartas de Comercio con su propia mano.

HistoriaEditar

Se cree que los Galeones Espaciales son navíos del tesoro de los primeros tiempos del [[Imperio], encargados por los primerísimos Comerciantes Independientes por orden del mismísimo Emperador. Si esto es cierto hoy es imposible de comprobar, pero los Galeones Estelares hallados en la Extensión de Koronus son navíos por lo general muy antiguos que incorporan elementos de diseño perdidos para los constructores de naves actuales. Son naves especializadas en la exploración de larga distancia, capaces de viajar durante varios años seguidos y concebidos como un híbrido pesadamente armado entre un Crucero y un transporte, con suficientes lanzas estelares como para defenderse o neutralizar imperios estelares renegados, y al mismo tiempo capaz de transportar de vuelta y a salvo megatoneladas de botines de guerra.

Pocos de esos navíos existen actualmente a finales del M41 en la Extensión de Koronus. Son reliquias preciosas, tesoros de valor incalculable del legendario periodo de la fundación del Imperio. Solo las dinastías más antiguas y poderosas conservan tales herencias y las protegen celosamente. Generalmente son considerados frágiles y desarmados por los modernos oficiales navales, pero dicha apreciación omite el hecho evidente de que no son naves de guerra, sino cargueros tremendamente armados.

La clase Conquista es el arquetipo de Galeón Espacial, aunque diez mil años estándar de variaciones entre el limitado número de naves todavía en activo provoca que el concepto de "clase" sea algo discutible. Cada navío clase Conquista es un único, glamouroso y bello navío, una brillante ciudad entre las estrellas, cargado de tesoros de reinos olvidados e imperios perdidos. Físicamente posee una longitud como la mayoría de cruceros imperiales, aunque no está tan bien armado y acorazado. De todos modos, puede considerarse un desafío para cualquiera de las amenazas que pueden encontrarse en la Extensión de Koronus.

DimensionesEditar

  • Casco: Aproximadamente 5'1 kilómetros de longitud y 0'7 kilómetros de través.
  • Masa: Aproximadamente 30 megatoneladas.
  • Clase: Galeón Espacial clase Conquista.
  • Tripulación: Aproximadamente 65.000 tripulantes.
  • Aceleración: 2'1 gravedades de aceleración máxima sostenida.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).