FANDOM

Khorne medio sin fondo

Gaero Alphus era un planeta del Imperio de la Humanidad. No está claro si era un Mundo Civilizado o un Mundo Salvaje, ya que poseía una cierta base industrial, pero se dice que su población se agrupaba en tribus.

Historia Editar

Destrucción Editar

En el 565.M36, la excéntrica órbita del planeta le lleva cada vez más cerca de su estrella, lo que provoca una sequía cada vez más grave. La base industrial de Gaero Alphus se redujo a medida que aumentaba la malnutrición, y pronto los colonos acabaron por extinguir toda vida animal. El calor empujó a las tribus a rogar la ayuda divina, llegando a realizar primitivas danzas de la lluvia y hasta sacrificios humanos.

El Dios del Caos Nurgle, en su benevolencia, se acabó apiadando de ellos y les concedió su deseo. La lluvia gloriosa llegó en abundancia. Pero las nubes se espesaron y se volvieron más amenazantes. Los desiertos se convirtieron en lagos, las tierras de cultivo se anegaron y poblaciones enteras se ahogaron o sucumbieron a la enfermedad.

Al octavo día, Epidemius, el Archivista de Nurgle, surgió del lodo para evaluar la catástrofe, hallando a la población planetaria devastada por la malnutrición y las pandemias. En medio de la lluvia constante, los supervivientes de las tribus huyeron de sus hordas de Portadores de Plaga, ya que aquellos que tomaron las armas para luchar contra Epidemius cayeron fácilmente por su extrema debilidad. Una semana después, Gaero Alphus desapareció de los registros imperiales.

FuentesEditar

  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).