FANDOM

Gabriel Santar

Gabriel Santar armado con Garras Relámpago.

Gabriel Santar fue el Primer Capitán de los Manos de Hierro durante la Gran Cruzada y el inicio de la Herejía de Horus. También ostentaba el cargo de palafrenero de Ferrus Manus.

Gran CruzadaEditar

Cuando los Manos de Hierro se enfrentaron con la Diasporex sin esperar a ningún aliado y estaban sufriendo numerosas derrotas, era Santar quien calmaba la ira de Ferrus Manus, proponiéndole castigos "no mortales" para los Capitanes de las naves.

Cuando se encontraron con los Hijos del Emperador, para luchar juntos contra la Diasporex, Ferrus Manus le presentó a Julius Kaesoron, el Primer Capitán de la Legión aliada. Al mirarse ambos, lo hicieron como dos grandes héroes que se disputan cuál sería mejor en un combate.

Durante el concilio que hicieron ambas Legiones antes de la batalla, Santar y Julius Kaesoron empezaron a discutir sobre cuál sería el mejor plan y a buscar el halago de sus respectivos Primarcas, creando tensión entre ambos.

Durante la Batalla de la Estrella Carolis, seguramente estuvo en la Puño de Hierro, la nave insignia de Ferrus Manus.

Herejía de HorusEditar

Cuando Fulgrim fue a ver a Ferrus Manus para que se uniese al bando del Señor de la Guerra Horus contra el Emperador, Santar, con varios Exterminadores Morlocks de los Manos de Hierro, y Julius Kaesoron, con algunos miembros de la Guardia del Fénix de Fulgrim, esperaron en el exterior de las estancias privadas de Ferrus Manus. Cuando Fulgrim salió llevando a Rompeforjas, Santar intentó atacarlo pero Kaesoron fue más rápido y le clavó sus Cuchillas Relámpago en el estómago, dejándole en el suelo herido de muerte.

Consiguió sobrevivir, y para ello tuvieron que sustituir gran parte de su estómago y órganos colindantes por componentes mecánicos, pero esto le agradó. Junto a su Primarca y todos los veteranos de la Legión, fueron los únicos de los Manos de Hierro que fueron a Isstvan V, ya que los Hijos del Emperador habían atacado su flota y dañado la mayoría de las naves. El plan era que el resto de la flota se incorporase después a la batalla.

Ya en la batalla de Isstvan V, Santar dirigió a un grupo de Exterminadores contra los Hijos del Emperador, y cuando vio a Julius Kaesoron se dirigió a luchar contra él. Al principio consiguió herirle y le fundió la piel de la cara. Cuando iba a darle el golpe de gracia se detuvo un momento lo que aprovechó el Capitán enemigo para clavarle la espada en la entrepierna y matarlo al clavarla más profundamente. Lo último que escuchó Santar fue: "Gracias, ha sido algo exquisito", en boca de Kaesoron.

FuentesEditar