FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Dialogante

Las Hermanas Dialogantes del Adepta Sororitas ayudan a traducir los innumerables dialectos y lenguas de la galaxia al gótico imperial, y viceversa.

El gótico vulgar, también llamado gótico imperial o gótico a secas, es el idioma "oficial" del Imperio de la Humanidad, la lengua de sus Adeptus y de Terra.

La mayoría de los mundos han formado parte del Imperio el tiempo suficiente para haber adoptado el gótico vulgar como idioma universal, pero aún existen muchos mundos salvajes en los que no se habla esta lengua. Es inevitable además que surjan dialectos del gótico en cada mundo, que además pueden acabar siendo completamente ininteligibles. Los planetas más antiguos suelen conservar sus propias lenguas arcaicas, hasta el punto de que las aristocracias soberanas podrían saber el gótico vulgar justo para jurar sus cargos.

Para los asuntos más formales, el Adeptus Terra utiliza el gótico clásico, una lengua precursora del gótico imperial. Muchos rituales de la Eclesiarquía, edictos del Administratum y estatutos imperiales también usan esta antigua y venerable lengua.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Libro Básico (Juego de Rol).