FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

ARMA ACTUALMENTE FUERA DE SERVICIO
Fusil Eisentöd GD1

Eisentöd GD1 con el lema en Herrin "Dies seite zu feindlich" (este lado hacia el enemigo)

Los poderosos Eisentöd GD1 en sus diferentes variantes eran las armas estándar utilizadas por los soldados de la Legión de la Cruz de Hierro en conjunción con sus blindajes Vernichter a partir del 90 DDF (933.M36) y hasta principios del Miclo VII (M42), momento en el cual son sustituidos por los poderosos GD2.

Este arma estuvo en servicio desde su diseño hasta el 2669 DDF (096.M42), momento en el cual las prerrogativas del Proyecto Graftkleich determinan una modernización significativa del armamento balhausita para el Miclo VII (M42), aprovechando las tecnologías disponibles más punteras.

Descripción Editar

Al igual que los bólter se asocian directamente a los Adeptus Astartes, los fusiles Eisentöd forman parte del equipamiento principal de los soldados de la Legión de la Cruz de Hierro de Balhaus. La versión GD1 era un arma de 17 kg. de peso municionada, con alcance medio en su variante estándar y codificada mediante identificación ENA para asegurar que no funcionaría en manos de nadie que no sea su propietario, ya que en la entrega del arma, como en todos los casos, se asocia unívocamente a un individuo sin que haya posibilidad de cambio, salvo que se informe convenientemente al Sicherhaus para proceder a la posible modificación.

Apariencia Editar

El Eisentöd era un arma compacta y sólida de gran potencia. La versión común (Eisentöd GD-1) agrupaba en la misma arma tanto el cañón normal como un lanzagranadas inferior para disparar las poderosas granadas Verstümm tanto de fragmentación como incendiarias o corrosivas.

El calibre estándar del fusil era de 30 mm., si bien podía variar en las diferentes versiones. Para los blindajes Vernichter más livianos el Eisentöd montaba además una culata que facilitaba disparos de precisión a larga distancia, si bien en las versiones más pesadas del blindaje ésta no era necesaria ya que no hay tiradores designados que tengan que hacer uso de ella y se utilizbaa el fusil más como arma de asalto para enfrentamientos a corto/medio alcance.

El fusil estándar GD-1 tenía una línea alargada con doble salida en el extremo, la del cañón principal y una secundaria diseñada para el lanzagranadas, el cual disparaba granadas de 90 mm. Poseía un guardamanos para permitir una mayor sujeción del arma, además de repulsores internos que eliminaban la mayor parte de la vibración y el retroceso, así como un sistema de refrigeración autónomo a base de gel criogénico que evitaba que el arma se recalentara por mucho tiempo que estuviera disparando. Asimismo disponía de una mira Baumann & Kohler escamoteable de 5 aumentos con infrarrojos, visión nocturna y detector de biorritmos.

Funcionamiento Editar

Los fusiles Eisentöd poseían un procesador interno que controlaba el Mecanismo de Impulsión Electromagnética, la munición, la adaptación de la cámara de admisión y el cañón, el disparo secundario, la mira y el estado del arma en general. Dicho procesador estaba directamente conectado con el sistema Interflex del Blindaje Vernichter del soldado, permitiéndole saber en todo momento la situación del fusil o sus posibles problemas, así como conocer la telemetría exacta para las distancias a un objetivo. Los Eisentöd podían realizar disparos únicos, ráfagas cortas o ráfagas largas dependiendo de la configuración elegida por el soldado, pudiendo seleccionarse también manualmente con un selector situado sobre la empuñadura trasera.

Munición Editar

Munición Eisentöd

La munición del Eisentöd eran proyectiles Wunderbersten de 30 mm., es decir, balas de 14 cm. de alto por 3 de ancho y 300 gramos de peso, cartucho de Cordatina y una película imprimada de Ultracarbono en la cabeza del proyectil que les permite atravesar blindajes medios y destrozar a los objetivos con un solo impacto. Asimismo pueden usar munición inteligente Anpass para aumentar su efectividad.

Construcción Editar

Los fusiles Eisentöd se fabricaban en masa en lo que concierne a su estructura básica, si bien la montura de los cañones, miras y estabilizadores es un proceso exhaustivo y muy controaldo que se llevaba a cabo en las propias armerías de la Legión de la Cruz de Hierro bajo la supervisión de expertos de la Casa Bluthaiden.

Pese a utilizar materiales ligeros específicos, el tamaño del arma junto con la mira, munición y demás detalles hacía que alcanzara un peso de 17 a 20 kg. (dependiendo de las diferentes versiones con detalles concretos, miras de larga distancia, telémetros digitales, etc.), lo cual hacía que fuese difícilmente manejable para alguien que no contara con la enorme fuerza de un soldado de la Legión de la Cruz de Hierro.

Pese a su retirada en el Miclo VII (M42), el arma se sigue usando en las bases y en los cuerpos de vigilancia, si bien es más un hecho tradicional que práctico.

EspecificacionesEditar

  • Peso: 17 kg.
  • Longitud: 1.200 mm.
  • Cañón: 615 mm. con mini-compensador gravitacional para anulación de retroceso.
  • Munición: Proyectiles explosivos o penetrantes Wunderbersten de 30 mm. o munición inteligente Anpass.
  • Sistema de disparo: Mecanismo de Impulsión Electromagnética.
  • Cadencia: 950 disparos/minuto
  • Alcance: 2.500 metros
  • Velocidad máxima: 1200 m/s.
  • Versiones: GD-1A Verwüsten: Versión superior del Eisentöd de mayor calibre para los blindajes Vernichter pesados.