FANDOM

La Fundación Ultima (Ultima Founding en inglés) es la más reciente de las Fundaciones de Capítulos de Marines Espaciales. Se desarrolló a lo largo de la Cruzada Indomitus por orden del Primarca Roboute Guilliman, y estuvo formada íntegramente por Marines Espaciales Primaris, los cuales reforzaron o refundaron antiguos Capítulos diezmados, o establecieron Capítulos enteros de nueva planta.

HistoriaEditar

Tras los sucesos ocurridos a finales del M41 que llevaron al inicio de la 13ª Cruzada Negra, los dispersos Capítulos de Marines Espaciales de la galaxia habían quedado devastados. Habían tenido que enfrentarse a tormentas disformes capaces de engullir sistemas enteros, ataques constantes de las fuerzas del Caos, invasiones xenos y otras amenazas, con lo que sus líneas estaban más extendidas que nunca. Muchos mundos capitulares quedaron bajo asedio, se confirmó la destrucción o desaparición de varios Capítulos, y hasta aquellos que salieron relativamente bien parados sufrieron graves bajas y necesitaban refuerzos desesperadamente.

Con la resurrección de Roboute Guilliman, su restauración como Lord Comandante del Imperio y la aparición de los Marines Espaciales Primaris creados por Belisarius Cawl, se decretó que los Capítulos más desgastados por los combates serían los primeros en ser reforzados con esta nueva estirpe guerrera. Comenzando por los Ultramarines, pero aportando también estos nuevos Marines Espaciales a los demás Capítulos necesitados, Guilliman decidió utilizar su Cruzada Indomitus para reforzar a los defensores del Imperio de la Humanidad dispersos por toda la galaxia.

Asimismo, Guilliman ordenó la creación de una hueste de nuevos Capítulos, la Fundación Ultima, compuesta enteramente de Marines Espaciales Primaris. Los guerreros de estos nuevos Capítulos fueron creados enteramente siguiendo los nuevos procesos descubiertos por Belisarius Cawl y equipados con todas las armas, armaduras y equipos que necesitarían para defender al Imperio.

Estos Capítulos compartían el legado genético de la semilla genética de la Primera Fundación, y de las criptas ocultas bajo la superficie de Marte emergieron vástagos de las nueve Legiones Leales. Poseían tres órganos adicionales (los tendones bobina, el magnificat y el horno de Belisarius) y una mayor corpulencia, pero aún está por ver si Cawl logró estabilizar con éxito las desviaciones genéticas conocidas o proporcionarles resistencia adicional a los efectos del Caos.

A lo largo de la Cruzada Indomitus, estos nuevos guerreros formaron una única fuerza conocida como los Escudos Grises o los Hijos Innumerables, en la que cada Astartes vestía los colores de su Legión de origen pero marcaba su emblema con un chevrón gris, y se mezclaba con otros Hermanos de Batalla de distinta ascendencia genética para formar escuadras. A medida que la Cruzada alcanzaba lugares estratégicos o encontraba a Capítulos diezmados, Guilliman asignaba a un contingente de estos Escudos Grises como refuerzo o les encargaba la formación de un nuevo Capítulo autónomo, adoptando una heráldica única. Estos contingentes dejaban de ser combinados, de forma que todos sus miembros compartían la misma herencia genética.

Muchos de estos nuevos Capítulos fueron instalados en planetas situados en los bordes de la Gran Fisura, la nueva línea del frente de la guerra del Imperio contra el Caos, aunque algunos han heredado las fortalezas monasterio abandonadas por los Capítulos perdidos ante el desgaste de la guerra constante. Muchos de estos mundos afrontan una batalla continua contra los Demonios de la Disformidad, así como una mezcla impredecible de incursores xenos, piratas e invasores.

Capítulos conocidosEditar

FuentesEditar

  • Dark Imperium, por Guy Haley.
  • Codex: Marines Espaciales (8ª Edición).
  • White Dwarf - Octubre 2017.
  • Codex: Ángeles Oscuros (8ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (8ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (8ª Edición).
  • Codex: Caballeros Imperiales (8ª Edición).
  • Codex: Orkos (8ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Conquest nº 7.