FANDOM

Khorne medio sin fondo

Nurgle mark

Marca de Nurgle.

Fulgous, conocido como el Hinchado, es un Señor del Caos de la Guardia de la Muerte.

HistoriaEditar

Sus fuerzas se encontraban entre las partidas de guerra enviadas a detener el avance del ¡Waaagh! Badsmack que amenazaba las regiones occidentales del imperio de las Estrellas de la Plaga.

Durante la campaña contra los Orkos, la batalla fundamental tuvo lugar en el mundo de Krug, donde las fuerzas de Fulgous se enfrentaron el poder del propio Kaudillo Badsmak. A pesar de estar muy superados en número cuando el Kaudillo lideró una carga contra la Guardia de la Muerte, Fulgous avanzó sus fuerzas hacia los Xenos y luego ordenó un ataque de artillería sobre su posición.

Esta acción favoreció a la Guardia de la Muerte ya que su antinatural resistencia les permitió aguantar el fuego de artillería y mediante las superiores tácticas de batalla de Fulgous, el rumbo de la batalla pronto se volvió contra los Orkos.

Cuando la batalla terminó finalmente, el Kaudillo Badsmak y su horda habían sido asesinados y el poder del Waaagh! quedó aniquilado.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª edición).