FANDOM

Ultramar auxilia

Posible uniforme del Ejército de Ultramar (no hay ilustraciones oficiales).

Las Fuerzas de Defensa Planetaria (o FDP) , también conocidas como Milicia Imperialis en Gótico Clásico, son las fuerzas militares de defensa primarias de un mundo imperial. Las FDP están más bajo el control del gobierno local que bajo el mando directo del Imperio; las levas, el entrenamiento, armamento, liderazgo y demás están completamente en manos del Gobernador. A todos los planetas imperiales en general se les exige tener un ejército permanente para mantener el control gubernamental (y por tanto imperial) sobre el planeta contra cualquier posible invasión o insurrección.

En respuesta a cualquier amenaza, es la responsabilidad de las FDP enfrentarse al enemigo hasta que lleguen refuerzos imperiales desde el resto del sector. Así, aunque rara vez son respetadas, debido a su inherente falta de experiencia, las FDP son consideradas cruciales por el Departamento Munitorum como primera línea de defensa de los mundos imperiales contra una invasión xenos o una rebelión inspirada por el Caos.

También tienen un papel importante en la lucha de cada Gobernador Imperial por mantenerse en el poder dentro de su mundo, pues pocos son los que no tienen que hacer frente a algún tipo de oposición violenta.

Igual de importante es su papel como la principal fuente de reclutas para la Guardia Imperial. Siempre que se requiere, los mejores soldados de una FDP son transferidos a la Guardia Imperial, donde reciben un entrenamiento más avanzado mientras son enviados a su destino en cualquier otro lugar de la galaxia.

Muchas FDP basan su apariencia y equipo a partir de los venerados regimientos de Cadia. Otras se basan en otros famosos regimientos, como los de Tallarn, Mordia, Valhalla, etc., a menudo debido a climas similares o incluso al apoyo de esos regimientos en la fundación de la FDP. Aun así, dada la cultura única de cada mundo, las FDP (y, por extensión, sus regimientos de Guardia Imperial) son armadas y vestidos como mejor puede su planeta, un signo de las diversas culturas que constituyen el Imperio.

Historia Editar

Durante la era de la Gran Cruzada, recayó en la Milicia Imperialis para asegurar y mantener esos mundos traídos al Cumplimiento Imperial por las Flotas Expedicionarias de la Cruzada. Parte del vasto y extenso cuerpo de los militares del Imperio y su estructura de apoyo, conocidos colectivamente como Excertus Imperialis, estos regimientos formaron lo que en realidad era la carrera más baja y más común del Ejército Imperial más amplio, o el Imperialis Auxilia, ya que era más Precisamente conocido. Una vez que un mundo fue declarado Cumple y bajo el control total de un Comandante Imperial designado e independiente, parte del deber principal de ese Comandante era la creación de una Milicia Imperialis para proteger su dominio y mantener su control.

Era el deber de esta milicia actuar en gran parte como los ejecutores de la Verdad Imperial si fuera necesario, y sus protectores si los iteradores y cuadros de administradores de todas las franjas que se quedaron atrás para supervisar la larga transición a la plena concordancia se vieran amenazados. o encontrar resistencia. Cuando partieron los anfitriones de la Cruzada, esos mundos se quedaron solos una vez más. Si la rebelión se encendiera, la propia milicia del mundo la aplastaría. Si los atacantes xenos o los marginados atacaran desde afuera, la propia milicia del mundo debería aguantar hasta que llegara la ayuda. La Milicia Imperialis fue, por lo tanto, la primera, y en muchos casos, el único baluarte contra la reincidencia y el desorden, y sus fuerzas, ya sea que fueran criadas como reclutas de las masas de una ciudad colmena, la yeomancia de un orden feudal o tribus tribales, se mantuvieron en guardia. como vigilantes contra el regreso de Vieja Noche.

La Imperialis Militia no era una organización coherente que se extendiera por la galaxia de ninguna manera y, excepto en tiempos de gran emergencia, no estaba sujeta a las cadenas de mando del Ejército Imperial. Más bien, cada uno era una fuerza de defensa colonial criada de la propia población de un planeta y su comandante en jefe era el Comandante Imperial del mundo que defendía. Algunas eran antiguas clases marciales con sus raíces en la Era de los Conflictos, mientras que otras eran gravámenes irregulares que solo se activaban con extrema necesidad, y en la mayoría de los casos la plantilla de estructura de mando y jerarquía impuesta por los Principia Militaris del Imperio se adhirió solo en su generalidad. Los estándares de equipamiento y el patrón de equipamiento de los regimientos individuales de la Milicia Imperialis eran igualmente variados. Algunos vestían uniformes de vestir llamativos o cota de malla de plasmesh bruñida, otros pieles y pieles, mientras que algunos pocos podrían estar vestidos con armaduras avanzadas como la armadura de caparazón semi-motorizada de patrón local. El kit de cada milicia fue dictado por la cultura, el medio ambiente y la base tecnológica de su mundo natal, y también lo fue la diversidad de sus armas, dentro de un estándar mínimo emitido por el Comando Principia Militaris.

En teoría, al menos, los ejércitos de la Milicia Imperialis eran de naturaleza irregular, cada miembro en primer lugar un sujeto de su mundo solo llamado a las armas en tiempos de emergencia, pero muchos mundos con grandes poblaciones requerían un ejército permanente simplemente para mantener el orden civil y lidiar con cualquier amenaza externa. En la práctica, muchas fuerzas de Imperialis Miliita consistían en un núcleo de soldados profesionales, complementado por una afluencia de hombres y mujeres llamados a servir un período bajo las armas según sea necesario, después de lo cual regresaron a sus vidas anteriores. El núcleo de los oficiales profesionales comisionados y no comisionados de la Milicia Imperialis generalmente eran soldados de carrera, incluso en mundos sin una cultura fuertemente marcial.

En muchos casos, estos eran a menudo veteranos mayores del Ejército Imperial retirados de la Gran Cruzada en una posición donde sus habilidades y experiencia aún podrían servir al Imperio. El lado más oscuro de esta moneda era la escritura de prisioneros, reincidentes y miles considerados miembros de mutaciones de los pseudohumanos por debajo del estándar de la norma humana aceptada, pero no tan degradados como para justificar el exterminio inmediato. Estas fuerzas a menudo servían a la Milicia Imperialis de manera totalmente involuntaria, su control estaba garantizado por cuadros de veteranos Maestros de Disciplina y la aplicación despiadada de sanciones letales e incentivos químicos donde era necesario.

LealtadEditar

Imperio fuerzas defensa planetaria

Aunque las FDP ceden todo el mando a cualquier fuerza imperial que llegue, hay muchas razones posibles por las que las FDP o parte de ellas se unan a una rebelión contra la autoridad imperial: infiltraciones del Caos o de alienígenas (especialmente Genestealers), ambiciones de Gobernadores Planetarios y otros organismos de poder corruptos, etc. Esto provoca una desconfianza hacia las FDP en general, y hace que los comandantes prefieran confiar en defensores externos.

Los Inquisidores son especialmente conocidos por su falta de confianza en las FDP locales, y siempre procuran tener a mano otras fuerzas imperiales en caso de necesitarlas.

Fuerzas de Defensa Planetaria famosasEditar

Miembros conocidos de las Fuerzas de Defensa PlanetariaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).