FANDOM

Veterano de vanguardia de los Angeles Sangrientos

Veterano de Vanguardia de los Ángeles Sangrientos

La Fuerza de Intervención Ira del Ángel fue un modelo de formación de respuesta rápida diseñado por Cervan Dante, Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos, durante la campaña para defender los Mundos Escudo de Baal del ataque de la Flota Enjambre Leviathan.

HistoriaEditar

Normalmente, a la hora de emprender una acción decisiva que cambie las tornas de la batalla, un Comandante Astartes recurrirá a la 1ª Compañía de su Capítulo. Sin embargo, con gran parte de la Compañía de los Arcángeles desplegada ya en otros frentes junto al Primer Capitán Karlaen, el Comandante Dante tuvo que emplear su astuta mente táctica para improvisar nuevas estrategias, y la Fuerza de Intervención Ira del Ángel fue el resultado.

DescripciónEditar

La Fuerza de Intervención se compone de una Escuadra de Veteranos de Vanguardia y dos Escuadras de Asalto. Los Veteranos se lanzan primero desde las alturas con sus propulsores de salto sobre el enemigo, guiando sin margen de error a los Marines de Asalto que les siguen de cerca. La ferocidad de su descenso en masa sacude el suelo con una furia sísmica al aplastar a las babeantes bestias-arma de los enjambres Tiránidos con sus botas de ceramita, lo que deja a los aturdidos supervivientes a merced de sus aullantes Espadas Sierra.

FuentesEditar

  • White Dwarf Weekly nº 47.