FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Ecle la reforma

Miembros de las Fratrías Templarias escuchan una letanía eclesiárquica

Las Fratrías Templarias fueron el brazo militar de la Eclesiarquía durante varios siglos.

FundaciónEditar

Las Fratrías Templarias fueron fundados poco después de que la Eclesiarquía se trasladase de Terra a Ophelia VII para escapar del control del Administratum. Con las anteriores restricciones retiradas, la Eclesiarquía comenzó a crecer en poder, formando sus propios ejércitos y armada interestelar, que fueron conocidos como las Fratrías Templarias. Las fuerzas incluían muchas naves comerciales y militares, y docenas de ejércitos, cada uno equivalente a un regimiento de la Guardia Imperial.

Las Fratrías Templarias eran una orden militar exclusivamente masculina, y actuaban como el ejército privado de la Eclesiarquía. En ocasiones eran empleadas para aplastar revueltas contra el poder de la Eclesiarquía.

La Era de la ApostasíaEditar

Trescientos años después de su fundación, la Eclesiarquía regresó a Terra y el enloquecido Goge Vandire se apoderó de ella. Cuando un hombre conocido como Sebastian Thor dirigió la Confederación de la Luz en contra de la tiranía de Vandire, este envió a las Fratrías Templarias a destruirle a él y a su Confederación, junto con todo ser vivo del planeta. Sin embargo, de camino hacia su objetivo la flota fue engullida por una tormenta Disforme, la cual fue luego conocida como la Tormenta de la Ira del Emperador.

Tras la derrota de Vandire, las Fratrías Templarias fueron desarticuladas y disueltas por completo, y se prohibió por el Decreto Pasivo a la Eclesiarquía mantener a ningún hombre armado bajo su mando. Su papel fue tomado por el Adepta Sororitas.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).