FANDOM

Sable

Fragata imperial clase Sable

La Fragata clase Sable es una clásica Nave de Escolta imperial.

DiseñoEditar

La venerable Fragata clase Sable ha servido diligentemente a la Armada Imperial durante miles de años, desde los primeros días del Imperio de la Humanidad. Cada aspecto del diseño y de la construcción de esta nave ha sido probado, refinado y comprobado en incontables enfrentamientos.

Sus baterías láser y las potentes torretas de la clase Sable están listas para disparar a un nivel excepcionalmente alto, del 88,2%, proporcionando una potencia de fuego equivalente a las menos fiables baterías de plasma, y pudiendo disparar por ambas bordas o hacia delante sin disminuir su poder. Sus motores son unidades rudimentarias y simples pero poderosas, que pueden ser mantenidas por un Artificiero con un entrenamiento mínimo. En conjunto, es considerado una nave fiable hasta en las peores condiciones.

Al ser una Nave de Escolta, la clase Sable está diseñada para recibir disparos y sobrevivir. Sus mamparos son más gruesos de lo esperable, y el armazón que mantiene unida la nave posee pilares y vigas redundantes para que sigan soportando el peso de la estructura si los principales caen. Debido a esto, la Fragata Sable es capaz de resistir más daño de lo que cabría esperar de un navío tan pequeño.

FunciónEditar

Las Naves de Escolta están pensadas para apoyar a las naves más pesadas durante las luchas y los viajes. Es excepcional ver un Acorazado imperial sin la compañía de al menos dos Fragatas clase Sable. A menudo se las ve también acompañando a las formaciones navales Astartes.

Debido a sus capacidades, son muy valoradas igualmente por los Comerciantes Independientes, que suelen modificarlas para adecuarlas a sus necesidades mercantes. Otras flotas que las emplean son las de los Piratas.

ArmamentoEditar

  • 2 Torretas.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).
  • Rogue Trader: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Imperial Armour III.
  • Execution Hour, por Gordon Rennie.
  • Battlefleet Gothic Magazine nº 7