FANDOM

"...Repito, aquí Firmeza solicitando apoyo de cualquier nave imperial en la vecindad de Picus VI. Motores y armas inhabilitados, incendios en doce cubiertas... Emboscados por naves alienígenas Eldars en los campos de asteroides hace 2.3 horas. Esos diablos pueden estar usándonos como cebo ahora... aproxímense con cautela... Repito, aquí Firmeza solicitando apoyo..."
Comunicación interceptada durante la Ofensiva de Picus

La Fragata clase Jaguar es una Nave de Escolta Eldar.

DescripciónEditar

La Jaguar es, posiblemente, la Nave de Escolta con el armamento más pesado de todo el sector Gótico; es la "personificación" de los ideales Eldars y de su supremacía tecnológica. Aunque no puede resistir demasiados daños, lleva suficiente armamento para enfrentarse incluso a un Crucero Ligero imperial y puede causar terribles daños en naves más grandes. Cuando se despliega en escuadrones, la Jaguar muestra una letal combinación de velocidad, flexibilidad y poder ofensivo al combinar los ataques de largo alcance de sus torpedos con la imponente potencia de fuego de una lanza púlsar y una batería láser. Las Jaguar son perfectas para emboscadas, pues son capaces de romper la formación enemiga con sus torpedos y, a continuación, atacar las naves que hayan quedado aisladas. Esta táctica fue empleada con gran éxito en múltiples ocasiones durante las expediciones imperiales a la Nebulosa del Grial Negro. De hecho, fue un escuadrón compuesto por tres Fragatas Jaguar el que redujo al Firmeza a un pecio y dejó inoperativo al Espada de Orión durante la frustrada Ofensiva de Picus, durante los años finales de la Guerra Gótica.

ArmamentoEditar

La Fragata clase Jaguar cuenta con holopantallas, un lanzatorpedos en la quilla y una batería de armas y una lanza púlsar en la proa.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar