FANDOM

Fragata clase Gladius

Fragata Clase Gladius

3DGladius-classFrigate

Fragata clase Gladius

La Fragata clase Gladius es una nave de escolta usada por las flotas de los Capítulos de los Adeptus Astartes. El Gladius, de entre todos los escoltas, es el más númeroso dentro de las flotas capitulares, y unos de los pocos que usan todos los capítulos de forma estándar. Su casco aunque es uno de los mas largos entre los de su tipología, es también pequeño en cuanto al estandar de los Marines Espaciales, transportando no más de una escuadra de Astartes, quienes se distribuye entre los puentes y centros de control, supervisando los mucho más numerosos siervos del Capítulo, de quienes dependen para operar sus navíos.

Pese a que la Fragata clase Gladius carece de la fuerza de combate de otros navíos capitulares, y es de escasa utilidad en los asaltos planetarios que tanto estilan los Astartes, no deja de ser cierto que encaja a la perfeccion con su labor como principal navío de los Marines Espaciales para las más mundanas misiones como pueden ser las patrullas de las fronteras, o el control de bloqueos espaciales.

De hecho el Capítulo de los Cráneos Plateados los utilizan para patrullar y escoltar a las naves que cruzan el Sistema Gildar, en el Segmentum Obscurus, el cual gobiernan con mano férrea, no dejando que ninguna nave no Imperial pase por el sistema sin su autorización y escolta así como se encargan de las naves xenos y de las incursiones piratas que allí se producen.

ArmamentoEditar

Al igual que las Fragatas clase Espada, la Fragata clase Gladius esta equipada con armamento de calibre medio. Si bien sus motores son un 20% más potentes que los usados por la clase Espada. Esto le da una inusual capacidad de maniobra, que le permite introducirse de forma rápida entre la línea de combate de los navíos enemigos, y usar sus baterías ofensivas con potentes efectos. El Gladius dispone del escudo de vacío habitual de lass naves de escolta, pero por su pertenencia a los Astartes despliega uno más potente de lo que por su tamaño le correspondería, que en términos comparativos seria similar al que lleva un Crucero Imperial.

MiniaturasEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • The Gildar Rift, por Sarah Cawkwell.