FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Foso orko

Cuando el Kaudillo de una tribu muere o su poder es discutido, la tribu puede dividirse en diferentes fracciones que luchan entre ellas y volverse vulnerables frente a tribus más unidas u otros enemigos. Pero a menudo, un lugarteniente del señor toma su sitio y se hace el nuevo señor, y así la tribu queda unida.

A veces, la autoridad del señor es puesta en duda por sus rivales. La salida de esta situación puede ser determinada mediante luchas entre partidarios o gracias a la astucia de Orkos con menos escrúpulos, con métodos más "sucios" (asesinato por la espalda, una bomba en la letrina o el buggy, etc.), o de modo más primario: por un combate en un Foso de Lucha. Es la opción más apreciada porque esto divierte a toda la tribu y establece a un vencedor sin discusión posible.

El señor reta simplemente a cualquier rival competidor al hoyo, donde lucharán en un combate singular de gladiadores, con o sin armas (¡pero con armas es más divertido!). Eso sí, solo de combate cuerpo a cuerpo. En estos duelos no se ve bien usar armas de fuego. Los rivales deben ser derrotados contundentemente por el señor (no necesariamente muertos, pero muertos dan menos problemas en el futuro), o si no son expulsados por la tribu. Todos los campamentos Orkos tienen fosos de lucha. También estos fosos son utilizados para resolver diferencias entre los Orkos. Si un Orko tiene deudas con otro o si tienen una cuenta pendiente que hay que ajustar, agravios, trampas en el juego... los Orkos pueden desafiarse para combatir en el hoyo. Los fosos de lucha sirven así de sistema jurídico brutal y siempre están disponibles.

FuentesEditar

  • Waaagh! Da Orks (1ª Edición).