FANDOM

Fortaleza Vigilancia Erioch Guardianes Muerte Adeptus Astartes Ordo Xenos Wikihammer

Fortaleza de la Guardia Erioch de los Guardianes de la Muerte

Las Estaciones de la Guardia, llamadas también Fortalezas de la Guardia, son puestos avanzados fortificados utilizados por los Guardianes de la Muerte por toda la galaxia.

HistoriaEditar

Existen muchas Estaciones de la Guardia diseminadas por planetas, lunas o el frío vacío de la Cuenca de Jericho y ninguna es igual a otra. Unas toman la forma de un bastión fortificado formado por un único bloque megalítico cuyas gárgolas con cabeza de águila contemplan las silenciosas llanuras de los mundos muertos. Otras son complejos de torres prohibidas erigidas sobre los picos de cadenas montañosas lunares mientras que muchas otras son pequeñas y melladas estaciones erizadas de antenas de auspex y redes de observación que vigilan la oscura profundidad espacial.

No importa su localización ya que todas ellas existen para servir a los Guardianes de la Muerte como bases de operaciones y como lente siempre vigilante del sector de la galaxia que se le haya asignado. Cada estación está cubierta de sensores de última generación que reunen información constante del espacio que les rodea. Estos sensores controlan profundamente el espacio, filtrando el vacío a la búsqueda de comunicaciones de cualquier tipo e incluso rozando la disformidad con poderosos augures busca brujas. Toda la información recopilada por una Estación de la Guardia se almacena en repositorios de datos alojados en el corazón de la estación. Cuando un Guardián de la Muerte abandona una Estación de la Guardia es su deber tomar una copia de la información reunida y trasladarla a una de las estaciones principales para examinar sus datos. Utilizando los pequeños y veloces Cazadores Oscuros, naves capaces de viajar por la disformidad deslizándose sin ser detectado entre las estrellas, los Guardianes cosechan la información relevante de estación en estación.

Todas las estaciones de la Guardia albergan cierta cantidad de arsenales de armas y material operativo, armas que pueden ser utilizadas por cualquier Equipo de Eliminación que los necesite. Muchas estaciones también cuentan con instalaciones médicas, laboratorios de análisis y talleres de armamento, listos para ser utilizados, aunque para exprimir al máximo su utilidad siempre serán necesarias las habilidades especializadas de un tecnomarine o de un apotecario. La mayoría de Estaciones de la Guardia no están físicamente controladas por hermanos de batalla, excepto cuando son utilizadas como base de operaciones. Muchas de ellas pueden permanecer durante décadas sin que un Guardián de la Muerte cruce su umbral. En un curso normal de los acontecimientos, las Estaciones de la Guardia funcionan, se mantienen y si es necesario se defienden, por los mejores sistemas que el Culto Mechanicus puede ofrecer. Y si una estación es atacada, sus defensas pueden mantenerla a salvo de casi cualquier cosa excepto de un ataque especialmente decidido y poderoso. En este caso, si sufre una brecha, la estación se autodestruirá completamente para que nada de su información caiga en manos del enemigo.

Las mejores defensas de una estación son, sin embargo, el secretismo, la lejanía y el ocultamiento de su existencia.

Mapa guardianes de la muerte

Mapa galáctico de alguna de las Fortalezas de la Guardia y los principales focos de amenazas xenos

Estaciones de la Guardia notablesEditar

Deathwatch simbolos fortalezas

Símbolo de varias Fortalezas de la Guardia

Las Estaciones de los Guardianes de la Muerte son muchas y ni la Inquisición ni los propios Comandantes de la Guardia las conocen todas. Unas tienen apenas unos siglos de vida, construídas como respuesta a una emergente amenaza xenos. Otras arrastran leyendas que se pierden en los milenios del Imperio, con sus juramentos de vigilancia y la vetusta heráldica colocada sobre orgullosos estandartes en el Sanctum Bellicos.

Las siguientes son ejemplos notables de las muchas estaciones de la Guardia repartidas por toda la galaxia:

Talasa PrimeEditar

Marines guardianes de la muerte Talasa Prime

Guarnición de Talasa Prime

El principal planeta de entrenamiento de los Guardianes de la Muerte. No es solo una estación sinó un planeta entero localizado en el reino de Macragge. Los señores de los Guardianes de la Muerte de Talasa Prime mantienen su propio consejo aunque las guerras contra las flotas enjambre tiránidas y contra la raza T'au han demostrado ser críticas.

Praefex VenatorisEditar

Esta estación vigila una serie de portales alienígenas utilizados por los eldars oscuros de Commorragh en el Segmentum Obscurus. Sus fuerzas están en constante alerta porque deben moverse rápidamente si quieren salvar a los temerosos planetas humanos de Syracia Próspera de las incursiones de xenos.

Patrulla de ÓniceEditar

La Patrulla de Ónice no es tanto una estación como una flota de naves ya que su objetivo es un Mundo Astronave eldar nómada. Su red de informantes atraviesa todo el Segmentum Solar y mantienen contínuamente los motores calientes ante la amenaza de una invasió. Desde la creación de la patrulla los avistamientos de eldars en el sector central de la galaxia se han vuelto raros y muy esporadicos.

Fuerte PykmanEditar

Los puertos de las Estrellas Necrófago esconden varias amenazas a tener en consideración, desde los emergentes Barghesi a las dinastías necronas que van despertando. Fort Pykman favorece las tácticas del Ordo Malleus; permanece atento y preparado para derruir enclaves antiguos en el caso que haya ni que sea un parpadeo de sospecha que estén vinculados a mundos necrópolis o a nidos alienígenas.

Escudo FurorEditar

Esta estación monitoriza el subsector Octarius que está controlado por los orkos y sobre el que el Inquisidor Kryptman del Ordo Xenos desvió un tentáculo de la Flota Enjambre Leviathan. Ambos bandos combaten con dureza y cuando el vencedor de esta guerra cada vez más intensa se imponga definitivamente, El Escudo estará listo para aniquilarlo.

El Ojo de Damocles Editar

Es esta una inmensa Fortaleza de la Guardia que monitoriza las fronteras entre el espacio imperial y el controlado por los usurpadores xenos del Imperio T'au. Sus equipos de eliminacion están especializados en asaltos verticales. Los equipos Dominatus atacarán desplegándose desde naves Corvus Blackstar para convertir los tiroteos unilaterales de los T'au en sangrientas luchas cuerpo a cuerpo.

Estaciones de la Guardia en la Cuenca de JerichoEditar

Estandarte Guardianes de la Muerte Cuenca Jericho

Estandarte de los Guardianes de la Muerte en la Cuenca de Jericho

Las siguientes son ejemplos notables de las numerosas Estaciones de la Guardia en la Cuenca de Jericho:

FuentesEditar

Extraído y traducido de Warhammer 40.000 Wiki .

  • Deathwatch: The Jericho Reach (Juego de Rol).