FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Adeptus Astronomica Symbol

Adeptus Astronomica

La Fortaleza Prohibida es un complejo altamente fortificado construido en una situación remota en Terra, y es la base del Coro del Astronomicón y del Adeptus Astronomica, donde protegen celosamente la Cámara del Astronomicón.

Ubicación Editar

La Fortaleza está construida dentro del Himalaya, en las partes más inaccesibles. Aparentemente, las vistas exteriores de las montañas permanecen inalteradas por la mano de hombre, pero de hecho la Fortaleza Prohibida se extiende profundamente bajo la roca y a lo largo de toda la cadena montañosa.

No permiten el acceso a nadie que no haya sido invitado a la Fortaleza (de ahí su nombre): aun los miembros del Adeptus Arbites y de la Inquisición deben pedir el permiso de sus señores antes de poder entrar.

La Cámara del Astronomicón es la parte más importante de la Fortaleza Prohibida. La Cámara es una esfera enorme, localizada en un pico del Himalaya. La mitad inferior de la esfera está tallada en la montaña, la parte superior de la mitad visible es como una cúpula gigantesca.

Su superficie interior está cubierta por diez mil asientos, y cada asiento está encarado al centro, donde una burbuja de energía psíquica oscila en el aire. La burbuja es creada por los Elegidos, que liberan sus poderes psíquicos en el Astronomicón para formar la burbuja.

Este poder entonces es dirigido por la mente del Emperador como "una luz psíquica" extendiéndose a través de los cientos de miles de años luz de espacio. Miles de Elegidos mueren cada mes abasteciendo de combustible el Astronomicón y sus sitios son tomados por nuevos psíquicos.

FuentesEditar

Extraído y traducido del Lexicanum Inglés.

  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • White Dwarf nº 140 (Edición estadounidense).
  • Draco, por Ian Watson.