Asesino vanus.jpg

Fon Tariel fue un asesino Vanus de la época de la Herejía de Horus. Una informático inigualable, matemático y genio estratégico, él fue el primero en ser reclutado por Constantin Valdor para la Fuerza Ejecutora del Officio Assassinorum que planeaba matar a Horus. Él era hábil en el asesinato sutil, como matar a un estafador interceptando un envío de efectivo para él y colocando dinero falsificado, resultando en que sus co-conspiradores lo asesinen bajo sospecha.

Sin embargo, a pesar de estas habilidades, él era un hombre pequeño que nunca había abandonado la seguridad de su base en Terra o visto un combate real. No obstante, tomó parte en la misión lidewrada por el asesino Vindicare Eristede Kell para matar a Horus, desplegando drones y torretas artilladas para penetrar en el campo refractor del Señor de la Guerra y permitir a Kell conseguir, aparentemente, un disparo en la cabeza directo sobre el Primarca traidor. Sin embargo, pronto se hizo claro que el marine espacial muerto era Luc Sedirae, que estaba sirviendo a Horus como un doble. Tariel huyó de la escena, donde pronto se encontró con el híbrido demonio-paria conocido como Lanza. A pesar de emplear armamento avanzado como granadas anti-psíquicos y cyber-águilas, Tariel fue eliminado rápidamente por el asesino demoniaco.

Fuentes[editar | editar código]

Extraído y traducido de Lexicanum Uk.

  • Némesis, por James Swallow.