FANDOM

Fortanithfortheemperor

Emblema del Primero de Tanith.

Flyn Meryn es un capitán del Regimiento Primero y Único de Tanith de la Guardia Imperial.

HistoriaEditar

Empezando como soldado raso en el Primero y Único de Tanith, Meryn ha conseguido un rápido ascenso en la Guardia Imperial, pasando de sargento de pelotón a capitán en menos de dos años. Colm Corbec le consideraba uno de los mejores soldados del regimiento junto con Derin, Caffran y Cocoer. Sin embargo, después que Meryn recibiera el rango honorario de sargento durante la Incursión de Ouranberg, le tomó el gusto a los privilegios del cargo y fue acogido bajo la protección del Mayor Elim Rawne. Después de esto, muchos Fantasmas sintieron que Meryn había cambiado a peor. Había rumores en el regimiento que decían que durante la incursión en Ouranberg, Meryn había ido demasiado lejos para mantener en secreto la operación y había matado a varios civiles incluyendo a un anciano.

También se volvió más hostil y agresivo con sus propios compañeros Fantasmas y perdió respeto a los ojos del resto de oficiales, Ibram Gaunt incluido, especialmente después que su escuadra y él en persona golpearan salvajemente a Agun Soric, sospechoso de ser un psíquico. Sin embargo esto no detuvo que su potencial de liderazgo dejara de aumentar y se convirtió en un comandante capaz después de ser ascendido a capitán.

Meryn estuvo envuelto en un romance con la francotiradora Jessi Banda mientras Rawne se encontraba en Gereon y ha mostrado su amargura a Rawne nacida del miedo que siente a perder su cargo y su chica de nuevo.

FuentesEditar

  • Serie de Novelas de los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.