FANDOM

Flota de batalla gotica

Nave de combate de la Flota de Batalla Gótica

La Flota de Batalla Gótica es la Flota de Batalla imperial del Sector Gótico del Imperio. Es la más famosa debido a que soportó el impacto de la 12ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador, también conocida como la Guerra Gótica.

HistoriaEditar

Responsable de supervisar las actividades de las flotas imperiales a lo largo del Sector Gótico, la Flota de Batalla Gótica siempre ha tenido que lidiar con un sinfín de amenazas tales como corsarios Eldars, ataques Orkos y piratas humanos. Sin embargo debido a su cercanía con el Ojo del Terror, la mayor amenaza proviene siempre de las fuerzas del Caos, y particularmente de las Cruzadas Negras de Abaddon el Saqueador.

La amenaza del Caos culminó en los inicios del M41 cuando el Sector Gótico se convirtió en el frente de batalla de la última Cruzada Negra del Saqueador: la Guerra Gótica. En los primeros compases de la contienda, la Flota de Batalla Gótica sufrió horrorosas bajas en el ataque sorpresa inicial y estuvo a punto de desangrarse hasta quedar totalmente aniquilada por la flota invasora del Caos. Las fuerzas del Caos tenían como objetivo capturar la mayoría de Fortalezas Negras del Sector y en su afán destruyeron planetas por completo con una gigantesca nave bautizada como el Revientaplanetas.

Sin embargo al final el Imperio consiguió erigirse victorioso después que el Almirante Cornelius Von Ravensburg consiguiera cambiar el rumbo de la guerra contra el Caos tras la Batalla de Gethsemane y contra los contingentes de piratas tras el Ataque al Santuario Pirata.

Utilizando los años siguientes para reconstruir la flota enteramente, la Flota de Batalla Gótica al completo volvió a prestar su ayuda a los Sectores que rodean la Puerta de Cadia durante la 13ª Cruzada Negra.

Naves conocidasEditar

  • Cardenal Boras - Acorazado Clase Retribución.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: Reglamento.
  • Noticias del Ojo del Terror nº 4.