FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Flota Tiránida II

La Flota Enjambre Tödringen, conocida como Gerión por el Administratum, es una flota escindida de la Flota Enjambre Kraken que apareció más allá de la Franja Este atacando el territorio de Balhaus desde el 2661 DDF (074.M42).

DescripciónEditar

Tras la derrota aparente de la poderosa Kraken contra los Eldars y los Ultramarines, los pedazos dispersos en los que se convirtió quedaron constituídos como flotas enjambre más pequeñas que se dedicaron al asalto de mundos aislados, creciendo a medida a que devoraban biomasa de manera imparable.

Esto fue precisamente lo que sucedió con la Tödringen, la cual estaba conformada por menos de diez Naves Enjambre, pero que al dispersarse acabaron más allá de la Franja Este, asolando diversos mundos que poco a poco los proveyeron de biomasa suficiente como para crecer de forma paulatina.

Ciclos más tarde y con muchos planetas consumidos a sus espaldas, una de las principales características de esta sub-flota es que algunas de sus Bionaves son monstruosamente grandes, pero que lejos de comportarse como otras que se limitan a absorber los recursos planetarios cuando las fuerzas de tierra han arrasado las defensas, éstas se lanzan directamente al combate en una estrategia relámpago que destruye y consume al mismo tiempo, maximizando los efectos de la devastación y usando este método incluso como medio para eliminar a sus posibles enemigos.

La segunda y quizá más temible característica es que la Tödringen, de alguna manera, ha evolucionado y es capaz de utilizar la Disformidad para sus traslados, cosa que los Tiránidos en general no hacen debido a la presencia de sus bionaves Narvhales, si bien se ha demostrado que la Tödringen empleó un tipo de nuevo organismo psíquico tremendamente poderoso bautizado como Inmarvhal, el cual era capaz de abrir corredores en el Inmaterium dirigiendo las naves hacia su punto de destino, algo no visto hasta el momento en ninguna otra Flota Enjambre.

La Tödringen atacó más allá de la Franja Este con fiereza el territorio de Balhaus, contando con miles de bionaves divididas en grupos que lanzaron astutos ataques paralelos y creciendo a medida que avanzaban, contando entre sus aparatos con algunos colosos capaces por sí mismos de generar tal destrucción que los mundos a los que llegaron quedaban despojados de vida en un intervalo de tiempo extremadamente corto.

Los cuatro tentáculos o subflotas principales conformadas por la Tödringen y que son los protagonistas de los eventos ocurridos en el período denominado El Fin de los Tiempos son la Elvär, la Solvär, la Mirian y la Grosshem.