Wikihammer 40k

Ha sido provisionalmente levantada la restricción a comentar en Discusiones. ¡Aprovecha!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
11 013
páginas
Impriwars banner.jpg

Mapa galaxia incursiones Tiranidas.jpg

La Flota Enjambre Ouroboros es una Flota Enjambre Tiránida que se cree que se enfrentó al Imperio cerca del Ojo del Terror antes del 36º Milenio.

Historia[]

En el 36º Milenio, el entonces Cardenal de Thracian Primaris, Miriamulus el Anciano, redactó la historia de la Legión de Ouroboris, que había atacado el Subsector Helicano en una era anterior. Se contaba que la legión estaba compuesta de monstruos alados, vomitados desde las entrañas de colosales bestias, que se abalanzaron desde los cielos y arrasaron la campiña dejándola despoblada y sin vida. Se cuenta asimismo que el Emperador en persona dirigió una Cruzada que logró hacer que las criaturas se volvieran las unas contra las otras, Cruzada que concluyó tras una batalla de doce días cerca de una Fisura Disforme cercana al Ojo del Terror.

Un análisis posterior del Titán clase Warlord Mechanica Cranus, un veterano superviviente confirmado de las Guerras de Ouroboris, reveló quemaduras reveladoras de bioplasma, así como quemaduras de piroácido similares a las causadas por el armamento Tiránido. También se cree que los Lobos Espaciales tienen trofeos de dicha campaña, muy similares a las formas de vida Tiránidas, procedentes de la misma época, como el famoso objeto conocido como el Huevo del Kraken.

No obstante, hay que señalar que las técnicas de datado por augur fechan el daño sufrido por el Titán en un momento posterior a la Herejía de Horus, lo que hace que la supuesta presencia del Emperador en las Guerras de Ouroboris sea considerada cuando menos poco probable.

Trasfondo Antiguo[]

El Codex: Tiránidos, en su 4ª Edición, señala que la Flota Enjambre Ouroboros pudo ser arrojada a la Galaxia y dejada en el Ojo del Terror, muy por delante de las demás Flotas Enjambre Tiránidas, debido a alguna traicionera corriente de la Disformidad.

Hoy día, sin embargo, el Codex: Tiránidos, en su 5ª Edición, ha establecido que los Tiránidos no emplean el viaje por la Disformidad, al contrario de lo indicado en ediciones anteriores.

Fuentes[]

  • Codex: Tiránidos (4ª y 5ª Edición).
Advertisement