FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Flota enjambre Moloch por David Pugh warhammer monthly -01

Flota enjambre Moloch en el comic "Predator & Prey"

Moloch es una Flota Enjambre Tiránida que avanza a través de las Estrellas Necrófago al norte galáctico de la Galaxia en el 998.M41. Algunas pérdidas atribuidas a esta Flota Enjambre fueron el Sector Kiltor y la Civilización Tarelliana.

JollovEditar

Un zarcillo de vanguardia amenazó con consumir el Mundo Agrícola de Jollov en el 932.M41 (aunque esta fecha está en conflicto con la fecha, señalada por otras fuentes, en la que Moloch invadió la Galaxia) cuando el Tecno-Magos Stannum Vir descubrió fragmentos de una PCE en el planeta. El espaciopuerto del planeta fue defendido por elementos de los Regimientos de Catachán, Mordia, Kanak, Molov y Agathon para poder ganar tiempo para que el Adeptus Mechanicus pudiera escapar con la PCE.

Flota fragmentadaEditar

Incursiones Tiranidas Behemoth Kraken Leviathan Moloch Hydra Colossus Jormundgandr Wikihammer

Mapa de avance de las diversas Flotas Enjambre Tiránidas

El veterano 9º Regimiento de Viejos Irascibles Vostroyanos evitó que una sección escindida de Moloch consumiera una Ciudad Colmena en Karak Prime. Durante dieciocho meses, los Vostroyanos consiguieron contener a un enjambre Tiránido que se extendía desde la base de las murallas de la ciudad hasta el distante horizonte. Sabiendo que estarían condenados si se quedaban sin munición, los Vostroyanos abrieron las puertas de la ciudad y permitieron entrar a la horda dentro de la ciudad. Cuando el grueso de los Tiránidos estuvo dentro, los Vostroyanos detonaron la pila nucleónica de la colmena, incinerándola junto con sus defensores y un porcentaje estimado del enjambre Tiránido del ochenta y cinco por ciento. Cuando el invierno llegó a la ciudad, los Tiránidos supervivientes murieron de hambre y la flota escindida quedó destruida.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Warhammer 40,000 5ª Edición (Libro de Reglas).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).