FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Incursiones Tiranidas Behemoth Kraken Leviathan Moloch Hydra Colossus Jormundgandr Wikihammer

Mapa de avance de las diversas Flotas Enjambre Tiránidas

La Flota Enjambre Colossus fue una Flota Enjambre Tiránida, compuesta por criaturas centauroides, que penetró en la Galaxia por su Franja Este, y que fue vista a finales del M28 tanto en el Segmentum Ultima como en el Segmentum Tempestus. Colossus fue destruida en el 226.M39 a finales de las Guerras Zorastra-Attilla  o durante la Cruzada Helicana, según la fuente consultada.

HistoriaEditar

Colossus estaba integrada por varias flotas nómadas de gran tamaño, muy similares en composición y despliegue a otras Flotas Enjambre Tiránidas. Sus naves tenían aspecto de conchas que, aparentemente, parecían estar hechas de roca. Las criaturas centauroides de Colossus eran capaces de emplear el armamento biomorfo Tiránido, aunque el emplear y disponer de las bioarmas parecía ser un proceso doloroso para ellas. Se sabe que dichas criaturas eran telépatas, y que se comunicaron con otras especies y razas. Dichas criaturas atestiguaban que eran esclavos huyendo de un opresor cuyo nombre no mencionaron.

El frecuente contacto de Colossus con otras razas alienígenas y sus intentos para asentarse en el espacio controlado por el Imperio hicieron que este último declarara a Colossus Xenos Horrificus a principios del M39. Fue el momento del inicio de las Guerras Zorastra-Attilla, en las que toda la Flota Enjambre Colossus atacó con terrorífica ferocidad al Imperio. Tras cincuenta años de lucha, las guerras acabaron con la total destrucción de la Flota Enjambre Colossus. La última nave perteneciente a Colossus fue destruida por las defensas orbitales de Zorastra en el 226.M39, y sus restos se precipitaron sobre el hemisferio norte del planeta, dejándolo inhabitable hasta finales del M41.

Existen rumores, a finales del M41, de que la Flota Colossus ha regresado, a pesar de su aparente destrucción durante la Cruzada Helicana. De hecho, se sabe a ciencia cierta que, en el 897.M41, Colossus invadió el Mundo Civilizado de Thressiax. Las fuerzas imperiales fueron incapaces de detener el continuo influjo de fuerzas invasoras, por lo que el Mando Imperial extendió una orden ejecutiva de prioridad para que se retiraran todas las fuerzas y poder acabar con los Tiránidos desde el espacio, haciendo con ello que los habitantes de Thressiax tuvieran que arreglárselas como bien pudieran. Sin embargo, Bran Faucerroja, de los Lobos Espaciales, que se encontraba en aquel momento reabasteciéndose en Thressiax, se opuso ferozmente a dicha orden. Envió a dos escuadras completas de Cazadores Grises para defender el espaciopuerto de Montberg y dar a los colonos una posibilidad para poder evacuar el planeta. En el espaciopuerto los Cazadores Grises entrenaron en tácticas anti-Tiránidos a los hombres que se presentaron voluntarios para ayudar. Cuando Colossus atacó por fin, consiguieron defender las murallas del espaciopuerto el tiempo suficiente como para que las familias de los habitantes pudieran escapar. Seis Cazadores Grises lograron sobrevivir, y el Alto Mando Imperial ordenó que se les retiraran todos los honores y condecoraciones por haberse atrevido a desobedecer una orden directa. Sin embargo, Bran Faucerroja ascendió a todos y cada uno de ellos y les admitió en su Guardia del Lobo personal.

Información de trasfondoEditar

La descripción de las criaturas que conformaban Colossus, que indica que tenían aspecto centauroide, y su declaración de ser antiguos esclavos han hecho que bastantes aficionados especulen con la posibilidad de que las criaturas de Colussus fueran, en realidad, Zoats, una especie centauroide esclavizada por los Tiránidos que fue presentada en la primera edición de Warhammer 40,000: Rogue Trader, aunque este punto no ha sido aún confirmado ni negado de forma oficial.

Ver tambiénEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (4ª y 5ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • "Tyranid Forgotten Fleets - Collosus", artículo de la web de Wayback Machine en página de GW.
  • Warhammer 40,000 5ª Edición (Libro de Reglas).