FANDOM

Fisura Layo es un Mundo Helado Letal abandonado del Sector Crucis, aunque hasta el 841.M41 el Imperio de la Humanidad estuvo realizando operaciones mineras allí.

DescripciónEditar

La superficie de Fisura Layo está casi totalmente cubierta por glaciares y es azotada constantemente por letales ventiscas y otros fenómenos climáticos extremos. Los registros arqueológicos indican que la órbita del planeta fue antaño mucho más cercana a su estrella, lo que explica su falta de fauna y flora desarrolladas. Debido a su atmósfera compuesta de oxígeno y nitrógeno, Fisura Layo fue antiguamente explotado en busca de minerales, hasta el 841.M41. El Aestimare de Fisura Layo era B30, lo que indica su importancia en el suministro de materias primas al resto del Imperio.

En el 841.M41 se produjo un enfrentamiento entre los Skitarii del Magos Kasen y los Tiránidos. El planeta está actualmente clasificado como Perdita y visitarlo está prohibido sin una autorización inquisitorial previa. El misterio solo es agravado por el creciente peligro que sufren los transportes de la zona, y el hecho de que más de 32 naves imperiales han desaparecido en el espacio cercano a Layo en los últimos 50 años.

FuentesEditar