FANDOM

Eldars filos espectrales

Los Filos Espectrales (Wraithblades en inglés) son los más temidos miembros de la Guardia Espectral. En lugar de ir armados con los devastadores cañones espectrales, seccionan al enemigo con sus grandes hachas y espadas, con tanta precisión como falta de compasión.

Las piedras espirituales que se usan para capturar las almas de los Eldars caídos también se pueden usar para potenciar los enormes constructos de hueso espectral. Aquellos Eldar consumidos en vida por la rabia se pueden colocar en un Filo Espectral, donde darán uso a su ira.

DescripciónEditar

Los guerreros más temidos de la Guardia Espectral se conocen como Filos Espectrales. Pocos Eldars emplean su nombre auténtico, Klaivaulch, ya que temen suscitar la ira de Khaine. La tradición dicta que cada Mundo Astronave mantenga a estos constructos vengativos apartados del resto de guerreros espectrales para que la furia inmortal que exudan sus caparazones de hueso espectral no contamine a otros espíritus que algún día podrían descansar en paz.

Cuando suena la llamada a la guerra, los Videntes más hábiles despiertan a estos seres. Sus joyas espirituales refulgen más a medida que la ira febril de los muertos fluye por su interior. Una vez avivada, la cólera que impulsa sus cuerpos óseos se convierte en una furia imparable que solo se aplacará con la sangre del enemigo.Ningún otro constructo espectral está tan dispuesto a luchar con el enemigo como los Filos Espectrales, que liberan su rabia contenida mientras cargan a la refriega

La mayoría de los Filos Espectrales esgrimen espadas espectrales gemelas, armas animadas por una rudimentaria consciencia contenida en las joyas espirituales engarzadas en sus empuñaduras. El poder antinatural de las espadas espectrales se suma a la ya formidable fuerza de los constructos de hueso espectral; cuando se blanden, las hojas dejan brillantes trazas en el aire antes de quitar la vida a sus objetivos con una precisión cruel. Otros Filos Espectrales portan ornamentadas hachas espectrales emparejadas con escudos de energía. El hacha espectral es capaz de golpear con más fuerza aún, con tal potencial que se abre paso a través de cualquier blindaje que lleve el enemigo. Los brillantes escudos de energía deflectan los disparos enemigos mientras los Filos Espectrales avanzan, y también paran los desesperados golpes del enemigo en el cuerpo a cuerpo.

Con el incremento de bajas que están sufriendo los Asuryani, todos los mundos astronave tienen Filos Espectrales en sus salones espectrales. Algunos de los mundos astronave, como Biel-Tan, predicó un tiempo en contra del uso de tales constructos llenos de odio, pero con la cada vez más precaria lucha por la supervivencia de su raza, se han visto con muy pocas opciones. Tan desagradable es la idea de que espíritus Aeldari sean consumidos por pura rabia, que no hay ninguna discusión a la hora de añadir a los letales Filos Espectrales a la hueste de guerra, ya que arrebatan las vidas de sus enemigos igual que las suyas fueron arrebatadas.

Filos Espectrales

Filo Espectral de Biel-Tan

Básicamente, se ha convertido en otro modo de medir cuan forzados se han visto los Aeldari a emplear recursos en la lucha contra su extinción. Un sensor veleta es agregado al yelmo de cada Filo Espectral; hay un dicho entre los Guardianes de las Almas que “la venganza te ciega”, y así con este conocimiento adicional ayudan a mantener a los autómatas impulsados por los espíritus concentrados. Otros rumorean que tales cosas no son sino medias verdades, y que esos sensores indican los impulsos más fuertes que motivan a los Filos Espectrales. Si esta ira viene de las joyas espirituales que impulsan al constructo, o de aquellas en las armas que llevan, es algo que no se comprende totalmente.

Lo que se sabe es que las armas empleadas por los Filos Espectrales son peligrosas, porque la conciencia inmortal atada dentro de ellas las guía con mayor eficiencia, tales capacidades a menudo tienen un coste. No todas las joyas espirituales recogidas de los mundos ancestrales están vacías; algunas contienen almas maléficas que odian este confinamiento dentro de un fragmento de cristal. Son estas las que se colocan en las espadas y hachas espectrales; ningún Aeldari vivo puede blandir tales armas poseídas sin quedar profundamente afectado, y muchos piensan si los constructos tampoco son del todo inmunes a esta retroalimentación psíquica.

ArmamentoEditar

Las unidades de Filos Espectrales se componen de entre 5 y 10 artefactos, que van armados bien con pares de espadas espectrales, bien con hachas espectrales y escudos de energía. Cada unidad puede escoger trasladarse a bordo de un Serpiente.

MiniaturasEditar

  • Filos Espectrales con hacha espectral y escudo de energía (6ª Edición).
  • Filo Espectral con dos espadas espectrales (6ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (6ª y 8ª Edición).
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.