FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Trono Dorado 2 (2)
La fiesta anual Ascensio-Imperatoris (también conocida como Fiesta de la Ascensión del Emperador, o como el Día de la Victoria Imperial) es la fiesta más grande de la Eclesiarquía. Se celebra la integración del Emperador en el Trono Dorado, que, según una doctrina muy extendida, completa su ascensión a la divinidad.

Formas de celebraciónEditar

En muchos planetas, la Ascensio-Imperatoris es un evento de una semana de duración, llena de banquetes, juegos y espectáculos.

También son típicas las ofrendas o sacrificios simbólicos al Emperador; como, por ejemplo, la quema de libros, para ofrecer los conocimientos al Emperador.

Por otra parte, ésta fiesta está fuertemente influenciada por las propiedades que se le atribuyen desde la fe y la superstición imperiales.

Las resoluciones judiciales que se toman durante este día se consideran como infalibles, por lo tanto son inapelables.

Además, esta fiesta es considerada como un día favorable para el matrimonio y la concepción, por lo que las festividades son seguidas por multitud de devotos que buscan una de las dos cosas.

En algunos mundos, a menudo primitivos, la población cree en el hecho de que el Emperador, en este día de fiesta, mira hacia abajo y escoge al más valiente de sus creyentes, y le otorga un lugar a su lado. En estos mundos, la Fiesta de la Ascensión se puede convertir en una fiesta sangrienta, cuando los presentes empiezan a luchar, para demostrar a su Dios el coraje y la destreza que poseen.

Sucesos acaecidos durante el día de la Ascensión del EmperadorEditar

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Manual del Inquisidor (Juego de Rol).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Guerra en Armageddon: Escenarios.
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Batalla por Armageddon.