FANDOM

Ángeles oscuros

Ángeles oscuros

La Festividad de la Maldición es una celebración del Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros.

HistoriaEditar

Este gran acontecimiento anual tiene lugar en el Reclusiam de la fortaleza espacial de los Ángeles Oscuros, La Roca, que orbita alrededor del planeta gigante Delahon. La fiesta celebra la Fundación del Capítulo por Lyyn Elgonsen (Lion El'Jonson) al inicio de las Cruzadas Imperiales hace casi diez mil años.

Los Ángeles Oscuros son honrados como el primero de los Capítulos de los Marines Espaciales. Fueron fundados por el Emperador en los tiempos en que él aún vivía en el sentido convencional. Dentro del Capítulo el título del líder de los Ángeles Oscuros es el llamado Custodio, un honor que reconoce al Emperador como el verdadero líder del Capítulo. El Cáliz de Retribución usado en este ritual se dice que es el verdadero recipiente del que el Emperador bebió durante la fundación del Capítulo. Al culminar la fiesta, el Custodio toma un pequeño cuchillo y se corta en el pulgar para que una gota de su sangre caiga en el cáliz. Entonces la copa pasa por todos los asistentes mientras cada uno de ellos añade un poco de su propia sangre. Una vez que cada guerrero ha contribuido, el contenido de la copa es mezclado con vino en un cierto número de barriles de vino abiertos. La copa se pasa entonces de guerrero a guerrero, cada uno de los cuales la llena y bebe de ella por turno. Este antiguo ritual es sagrado para los Ángeles Oscuros y se considera un mal presagio si una larga Campaña o una repentina batalla retrasa la festividad.

En la actualidad el título de Custodio ha sido sustituido por el de Supremo Gran Señor, presumiblemente porque tras la batalla con los Ángeles Caídos, los Ángeles Oscuros sintieron que habían fallado al Emperador y que no podían seguir considerándolo como uno de ellos.

NotaEditar

En el texto se refiere al primarca de los Ángeles Oscuros como Lyyn Elgonsen en lugar de Lion El'Jonson. Esto es porque a lo largo de la historia del juego el nombre ha sufrido cambios hasta llegar al actual y aquella es una de las formas antiguas del nombre.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Códex Ángeles Oscuros (4ª Edición).