FANDOM

Fervious es un Mundo Oceánico Feudal del Sector Calixis. El planeta no siempre fue conocido como Fervious y todavía hay gente que utiliza su antiguo nombre, Vasenrule.

Toda la población de Fervious habita en una ciudad de chabolas en continua expansión. Esto ha dado lugar a una cultura muy violenta y cruel donde el asesinato es una forma aceptada para eliminar rivales y obtener riqueza e influencia.

InformaciónEditar

Flora y FaunaEditar

  • Styger - un tipo de bestia de carga que al dar a luz produce un líquido espeso y viscoso para alimentar a la cría recién nacida.
  • Serpiente de Fervious - una forma de vida del género de los ofidios altamente venenosa. 

Principales exportacionesEditar

  • Armadura de Bandas - La armadura de bandas de Fervious está compuesta de varias capas de resistentes tiras laminadas unidas o cosidas a una capa interior de cuero acolchado. La armadura se ha desarrollado para detener las afiladas katanas de Fervious y es utilizada por los guerreros y los nobles del planeta que constantemente temen por sus vidas.
  • Katanas de Fervious - Espada larga y curvada. Más afilada que muchos otros tipos de espada ya que el metal de Fervious es de extrema dureza y se forja varias veces apara conseguir un afiladísimo borde. Las katanas son llevadas por los nobles y por varios Cultos a la Muerte existentes en el planeta.
  • Nunchakus de Fervious - Construidos con dos bastones unidos por un largo tendón (a diferencia de otros mundos donde se unen mediante una cadena) y con los extremos untados con el veneno de las Serpientes de Fervious. Se necesita un alto nivel de habilidad para utilizar dicha arma ya que el portador puede envenenarse a sí mismo al intentar golpear a su oponente.
  • Leche de Styger - Si se bebe por humanos, la leche de Styger literalmente crea una película protectora en la garganta, intestinos y estómago hasta un día después de haber sido ingerida. Además de poseer nutrientes y proteínas se ha descubierto que dicha película protectora anula los letales efectos de cualquier veneno, por lo que los nobles del planeta la ingieren antes de cada comida o bebida para evitar atentados. Esta particularidad ha reportado grandes beneficios a los granjeros de Fervious que antes de descubrirlo no eran más que campesinos. Actualmente estos granjeros han cosechado grandes fortunas por derecho propio y luchan entre ellos con la esperanza de crear el monopolio del comercio de leche de Styger.

FuentesEditar

  • The Calixis Sector.
  • Guide to the Calixis Sector.