FANDOM

Khorne medio sin fondo

Ferrous Ironclaw Guerreros hierro
"Combatimos en la guerra eterna, no por honor o por sentido del deber, sino por un propósito más puro: el odio. Fuimos traicionados y dejados de lado por los nuestros cuando estábamos en nuestro mayor apogeo. Guilliman, Dorn, Sanguinius... maldigo estos nombres. Horus, Perturabo, Angron... reverencio estos otros, a quienes seguiría hasta el final. Es este odio lo que me ha mantenido con vida durante estos largos milenios. Odio que aderezo con amargura y condimento con la muerte de mis antiguos hermanos. Porque sé que, cuando el fin de los tiempos se acerque y Horus haya vuelto, entonces el falso Emperador será depuesto de su sepulcral Trono Dorado y nosotros ocuparemos el lugar que nos corresponde al lado de Horus, el verdadero Emperador de la Humanidad."
Ferrous Ironclaw, Herrero de Guerra de la 2ª Gran Compañía de los Guerreros de Hierro

Ferrous Ironclaw es el Herrero de Guerra de la 2ª Gran Compañía de los Guerreros de Hierro. Es uno de los señores de la guerra de la caída Olympia más conocidos en el Imperio. Se le considera el arquetipo perfecto de Guerrero de Hierro: muy inteligente, frío, calculador, paranoico en extremo y algo sádico.

Historia Editar

Fue extensamente investigado por el Inquisidor Maul durante mucho tiempo, en especial durante la Destrucción de Auxesia en el 439.M38, un mundo archivo de gran valor para la Inquisición. Auxesia estaba muy bien protegida y con una guarnición bien armada y motivada, a la par que numerosa. Además, la ciudad-fortaleza donde se encontraba la biblioteca y el archivo contaba con un Escudo de Vacío, además de las propias fortificaciones. Nada de eso fue suficiente para parar a las fuerzas del Caos, que en pocas semanas arrasaron las defensas y a los defensores.

Sin embargo, la destrucción de Auxesia sirvió para tener un ejemplo claro de la planificación y ejecución de un plan de batalla de los Guerreros de Hierro y además permitió comprender mejor su psicología y sus motivaciones. Por ejemplo Auxesia no fue saqueada (el archivo fue arrasado, pero no se llevaron nada), así que se deduce que los Guerreros de Hierro atacaron Auxesia por sus fortificaciones, ya que consideran que cualquier fortificación enemiga debe ser arrasada, al considerarla una afrenta a su carácter. Obtienen un gran placer destruyendo fortificaciones y la satisfacción es mayor cuando son las del Imperio.

En el M41 él y su Gran Compañía sitiaron el planeta Bellum Colonia. Sin embargo, nada más invadir el planeta una gran fuerza de Puños Imperiales descendió para luchar contra los invasores. En lugar de preocuparse por estos nuevos y formidables refuerzos, Ironclaw se regocijó ante la perspectiva de enfrentarse al odiado enemigo de su Legión en batalla.

FuentesEditar

Extraído, traducido y adaptado de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (3ª Edición).
  • The Long War (Relato Corto), por Andy Hoare.
  • White Dwarf nº 267 (Edición inglesa).