FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Fenksworld es un pequeño y oscuro mundo colmena del Sector Calixis. Es también una subestación y depósito de la Flota de Batalla Calixis.

HistoriaEditar

El planeta está gobernado por la Casa Vaakhon, dinastía instaurada en los tiempos de la Cruzada de Angevin por el propio Lord Militante Golgenna Angevin. Se rumorea que varios cultos y “otras facciones” han probado su influencia sobre la población de Fenksworld utilizándolo como banco de pruebas antes de probar en otros mundos más importantes como Scintilla o Malfi.

ColmenasEditar

MagnagorskEditar

Fuertemente industrializada, la Colmena Magnagorsk existe únicamente para servir al depósito de suministros orbital de la Flota de Batalla Calixis. La colmena está controlada por despiadados gremios de fundición que comprometen sus cuotas de producción por todos los medios que sean necesarios, incluyendo el secuestro y asesinato de sus rivales. Sus fábricas se hunden profundamente en el planeta para forjar el blindaje de las naves espaciales en unas de las condiciones mas duras del sector entre metal fundido, fuegos volcánicos y cenizas venenosas. La vida es barata en la Colmena Magnagorsk pero sus habitantes se consideran afortunados comparados con los que viven en los pozos de la Colmena Volg.

Nova CastilliaEditar

El puerto de escala más común en Fenksworld es la populosa colmena Nova Castillia. Aparte que la colmena es sucia y está un poco destartalada, sus altísimas agujas, los ostentosos enclaves nobiliarios, los innumerables habitáculos y los distritos de entretenimiento abigarrados de luces de neón no son distintos de muchas otras ciudades del vasto Imperio. El Inquisidor Layvan del Ordo Xenos creía que Nova Castillia escondía unas instalaciones para experimentar con especies xenos ilegales. A pesar que el Inquisidor, su séquito y un contingente de Adeptus Arbites desaparecieron durante la búsqueda, varios años más tarde se confirmó en el mundo colmena de Solomon que dichas instalaciones sí se encontraron y que el tratante de xenos fue el responsable de la desaparición.

Biblioteca del ConocimientoEditar

La característica más notable de Fenksworld es la Biblioteca del Conocimiento, uno de los centros de datos más exhaustivos fuera del Sistema Prol. El atributo más significativo de la biblioteca es que funciona bajo el mando del gobernador planetario y permanece fuera de la jurisdicción general imperial. El Cónclave Calixiano ha impusado varios (sutiles) intentos para clausurar la biblioteca debido a sus esotéricos contenidos. El recinto permanece en manos de un imperio familiar supervisado por los parientes del gobernador planetario, la veleidosa Casa Vaahkon. La propia biblioteca es un vasto cilindro vertical de metal desgastado que sobresale entre las agujas de la colmena. El espacio interior se divide mediante pilares y muros de piedra y sus abiertas galerías son atravesadas por pórticos y pasillos de cobre empañado. Un contingente de hermanas de una Orden Dialogante del Adepta Sororitas permanece siempre en la biblioteca de Fenksworld.

AteanismoEditar

Se dice que la filosofía del Ateanismo se originó a partir de la obra Eris Transform de Julius Ateanos, uno de los bibliotecarios jefe. Tras la misteriosa desaparición de Ateanos se han ido hallando fragmentos del manuscrito en manos de hastiados coleccionistas que buscaban aprender el secreto para reiniciar su perdida curiosidad y descubrir las maravillas del universo, a pesar de hallar únicamente locura y posesiones demoníacas.

VolgEditar

Situada sobre un pantano de sales ácidas, Volg es una colmena inusual debido a su disposición horizontal en lugar de vertical. Las oscuras cúpulas iluminadas por luces de fósforo, los corroídos pórticos, las grandes trampas de humedad, las plantas reprocesadoras y sus reservas de basura y biomasa recicladas y los gigantescos barrios de chabolas se extienden cientos de quilómetros sobe la superficie de Fenksworld como los síntomas de una maligna enfermedad. Irónicamente, la colmena provee al resto del planeta de la mayor parte de agua fresca y proteínas alimentarias.

Fundada originariamente como exilio para los más viles criminales del Subsector Josian, el enclave creció gracias a los millones de generaciones que llegaron a pesar de sus demenciales condiciones de vida. La vida en Volg es repugnante, brutal y muy corta. Para los Volguitas, la mutación es un hecho común y la violencia es la única noma. Pocos mundos letales crían guerreros más resistentes o despiadados que los que sobreviven en Volg.

La colmena alberga como mínimo un templo del Dios-Máquina cuyos adeptos reparan los implantes augméticos de los trabajadores de los sumideros.

Flora y faunaEditar

La Bestia de Pozo de Fenksworld es un popular aunque ilegal juego de caza que se disputa en las colmenas inferiores de Fenksworld. En las luchas de gladiadores en los Pozos Pálidos de la Colmena Volg también se enfrentan a estos agresivos depredadores.

Posición galácticaEditar

  • 1056/45/CS/H.

Conexiones con otros mundosEditar

Existen rutas disformes estables que enlazan con Acreage y con el Dominio de Zillman.

FuentesEditar

Extraído y traducido deLexicanum inglés .

  • Fantasy Flight Games: The Calixis Sector.
  • Dark Heresy: Reglamento.
  • Dark Heresy: La Sangre de los Mártires.
  • Dark Heresy: Creatures Anathema.
  • Dark Heresy: Discíples of the Dark Gods.
  • Dark Heresy: Manual del Inquisidor.