FANDOM

¡Regístrate YA!

Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.

Fenicus Philld es un Sargento de la 6ª Compañía de Reserva de Escuadras de Asalto del Capítulo de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

Fenicus nació en un planeta desfavorable para la tierna infancia de cualquiera, donde la violencia era la ley natural. Se trataba de un Mundo Desértico donde las leyes imperiales más simples y básicas eran raras de ver. Los padres de Fenicus, ante el lúgubre futuro que le esperaba a la familia en aquel lugar terrible y desastroso, planearon huir y consiguieron un pasaje en una de las naves de un Comerciante Independiente que arribó a aquel Sistema.

Lamentablemente un culto de Khorne se alzó simultáneamente a los planes de la familia de Fenicus, y en honor al Dios de la Sangre el planeta quedó envuelto en una matanza indescriptible a medida que los Caóticos forzaban a las pocas e ineficientes fuerzas del orden a desaparecer. Los padres de Fenicus simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, y mezclados con las víctimas fortuitas del culto fueron empalados vivos y usados como sacrificio; todo a plena vista del jovencísimo Fenicus.

El pequeño Fenicus Philld sobrevivió oculto en poco más que un agujero casual, evitando caer temporalmente en las garras del culto de Khorne, culto que duró tanto como tardaron los Marines Espaciales en encabezar una movilización de la Guardia Imperial para aplastar el alzamiento. La fuerza encabezada por Nesstor Sigwald, "la Bestia" de los Martillos de Wikia, aniquiló el culto de Khorne fácilmente una vez barrieron sus principales células y líderes en un efectivo despliegue de la Segunda Compañía seguida de las fuerzas de choque de Cadia de la Gloriosa.

Fue Havoc quien encontró a Fenicus en una celda mugrienta y lo rescató de las garras de lo que quedaba del culto. El rostro del famoso Hermano "Bigotes" quedó profundamente marcado en la memoria de Fenicus, y se sorprendería reencontrándolo años después siendo ya un neófito del Capítulo. Nesstor Sigwald convino en dejar al niño rescatado bajo la responsabilidad de la Guardia Imperial y los Martillos se desentendieron del asunto marchando hacia su siguiente misión.

Fenicus sirvió a un Teniente de la Guardia Imperial como asistente mientras no tenía edad para empezar su instrucción como soldado. Así pasó cinco años incluido en la familia de dicho militar y trazó una profunda amistad con su hija, Rosseline, instalados en un puesto de la Guardia en el planeta de origen de dicho Teniente, un panorama totalmente distinto al vivido en el planeta natal de Fenicus.

Llegado a la edad de unirse activamente a la Guardia, Fenicus sufrió otra atrocidad que terminó de truncar su infancia: Una Flota Enjambre perdida de los Tiránidos alcanzó el plácido planeta y la Guardia Imperial fue incapaz de defenderlo, forzándose la evacuación total del planeta.

La nave que los llevó a él y a Rosseline, mientras su tutor seguía luchando en el planeta, salió de órbita sólo para ser abordada por las horribles bionaves de los Tiránidos. El enjambre invasor no tardó en masacrar a la tripulación y dañar la nave hasta que uno de sus reactores explotó y partió la gran astronave imperial en dos. A Fenicus le dio tiempo a colarse en una cápsula de escape, a Rosseline no. Mientras ella era engullida por el vacío Fenicus apretó todos los botones posibles hasta que la cápsula salió despedida salvándole de un destino fatal, cayendo en la luna del planeta.

Cuando Fenicus fue a abandonar la cápsula se encontró que era incapaz de salir por el gélido ambiente, donde no duraría ni unas pocas horas. Se quedó allí, encogido y solo en la oscuridad mientras suponía que el resto del planeta moría lentamente como él.

Incapaz de calcular el tiempo, el hambre y la desesperación le forzaron a salir. En el frío exterior Fenicus no halló nada, y deambuló luchando contra la congelación hasta que topó con algo: Su fin. Allí también había llegado la infestación Tiránida, y un Hormagante se dibujó en medio de la oscuridad y se abalanzó hacia él.

"Madre, Padre, perdonadme por no vivir lo suficiente", se lamentó mentalmente Fenicus cerrando los ojos a la espera de su fin, demasiado débil como para siquiera plantearse enfrentarse a la bestia. Cayó de rodillas y esperó.

Un disparo de Bólter lanzó al Tiránido al suelo y el monstruo se giró hacia su agresor, sólo para que una brillante Cuchilla Relámpago lo decapitara en un ágil movimiento. Una unidad de Exploradores de los Martillos de Wikia se descubrió. Su misión de observación de la Tiranoformación les permitió ver casualmente la cápsula caer y acudir al rescate. Meros expectadores ante la invasión Tiránida, era lo único que los escasos Marines Espaciales podían hacer por el planeta.

La Cuchilla Relámpago siguió brillando iluminando el rostro adusto del Capitán Hel Vaal, inconfundible con su sombrero:

- Viajero, puedes unirte a nosotros o seguir enfrentándote a la tormenta de esta luna - Declaró el Marine Espacial.

- Pelearé por lo más sagrado, aunque tenga que morir por ello.

- ¿Y que es lo más sagrado para ti?

- El Emperador, señor.

- Entonces vendrás con nosotros y morirás por el Emperador. 

Ahí comenzó su adiestramiento como un Martillo de Wikia, y como se hubiera esperado, el joven sobrevivió al entrenamiento y se volvió en un fuerte y orgulloso guerrero. Tratando de olvidar el horrible pasado que tuvo, nunca quiso cambiarse de nombre porque su nombre sería lo unico que le recordaría a sus padres antes de los espantosos sucesos que le ocurrieron.