FANDOM

Fellblade Hijos de Horus Traidores Istvaan III

Fellblade Traidor de los Hijos de Horus aplastando a los escasos blindados Leales.

El Fellblade es un Tanque Superpesado construido en base a la misma PCE que el Baneblade y el Deathhammer, los cuales fueron muy comunes en las vastas brigadas del Ejército Imperial pero que apenas se ven hoy día en los Regimientos Acorazados de la Guardia Imperial. De un modo similar, el Fellblade era la versión más extendida entre las Legiones Astartes hasta la Herejía de Horus, y no obstante actualmente apenas se conservan unos pocos como reliquias en los Capítulos de la Primera Fundación.

El Fellblade se basó en el mismo diseño exitoso y poderoso de las Plantillas de Construcción Estándar (PCE), del que resultaron los poderosos tanques superpesados Baneblade y Deathhammer que formaron el pilar de las vastas brigadas blindadas de las Legiones Astartes y el Ejército Imperial durante la Gran Cruzada y más tarde, la Herejía de Horus.

Destaca sobre los dos modelos anteriores, siendo este el más poderosos de todos, dado por su uso de la tecnología de arcorreactores atománticos del Mechanicum y de un chasis de aleación de metaplás superior incluso al del Baneblade, junto con el avanzado cañón acelerador que tiene por armamento principal. Todos estos sistemas fueron fruto del redescubrimiento y restauración de la tecnología de la Era Oscura de la Tecnología poco antes de la pesadilla de la traición del Señor de la Guerra Horus.

Muchas de las tecnologías utilizadas en la construcción de Fellblade fueron fruto de la arqueología desarrollada por primera vez durante la Era Oscura de la Tecnología y restaurada a la humanidad por las posteriores conquistas de la Gran Cruzada del Emperador de la Humanidad. El Fellblade fue más utilizado por las Legiones de Marines Espaciales, pero también tuvo un uso limitado por parte del Ejército Imperial y otras fuerzas imperiales como el Mechanicum. Junto con su tanque hermano, el Falchion, el Fellblade era una de las armas más poderosas y temidas utilizadas durante este tiempo antiguo.

En esta era, los Marines Espaciales operaban de manera muy diferente que a fines del 41er Milenio. Las Legiones de Marines Espaciales lucharon como las fuerzas de primera línea del Imperio y utilizaron enormes cantidades de poder de fuego abrumador para lograr sus objetivos, en lugar de actuar como sus contrapartes de la era moderna, que son principalmente infantería de élite de choque que utilizan ataques quirúrgicos contra puntos débiles enemigos. como prefieren los Capítulos de Marines Espaciales mucho más pequeños de la era actual.

Durante la Gran Cruzada, los Marines Espaciales lucharon en una escala inimaginable, peleando guerras con decenas, o incluso cientos de miles de guerreros de élite que podían conquistar planetas enteros en meros días solares, o incluso horas. A estos enormes ejércitos de astartes se les dio la mejor tecnología construida por el Mechanicum de Marte, y una de las más grandes obras de guerra fue el Fellblade.

El Fellblade fue pilotada por una tripulación entrenada de humanos, ya sea del Mechanicum o por los Siervos de la Legión a la que estaba asignada, pero también podían ser tripulados por los propios Astartes. Estas máquinas de guerra se utilizaron como tanques imparables para romper líneas, tanques de asedio, tanques para romper asedios, cazadores de tanques y fortalezas móviles de mando. Se cree que algunas Legiones de Marines Espaciales, como los Guerreros de Hierro, los Ultramarines y los Puños Imperiales, hicieron un uso extensivo del Fellblade, mientras que otros, como los Amos de la Noche, las Cicatrices Blancas y la Guardia del Cuervo, que preferían golpear y ejecutar tácticas, puede haber evitado su uso por completo. Durante la Herejía de Horus, estos tanques fueron utilizados por las fuerzas traidoras y leales por igual.

Una vez, tales poderosos motores de guerra eran comunes en los arsenales del Adeptus Astartes, pero dado que las antiguas legiones se dividieron en capítulos más pequeños durante la Segunda Fundación, se han puesto en servicio pocos tanques superpesados ​​nuevos. La Segunda Fundación redujo deliberadamente el poder de las formaciones individuales de los Marines Espaciales para que cualquier rebelión futura tuviera una escala limitada e incapaz de poner de rodillas al Imperio nunca más. La necesidad y el alcance del uso de tanques pesados ​​como el Fellblade y sus parientes disminuyeron, pero algunos capítulos, en particular los de la primera y segunda fundación, aún conservan ejemplos.

Tales venerables motores de guerra se usan ocasionalmente cuando el Capítulo hace la guerra contra las fuerzas enemigas más potentes, en particular sus antiguos hermanos en las Legiones Traidoras y las Legiones Titánicas Traidoras. Se desconoce exactamente cuántos Fellblades activos aún están en servicio durante el 41º Milenio.

Historia Editar

En el pasado lejano del Imperio, cuando las Legiones Astartes fueron a la guerra en formaciones de muchos miles, lo hicieron acompañados por algunos de los motores más poderosos que se hayan forjado. Una de las más grandes de esas máquinas legendarias era el Fellblade, un tanque súper pesado que es igual a cualquier enemigo e incluye a los Titanes del Mechanicum. Comparte ciertas similitudes con los Baneblades de la Guardia Imperial, pero su armadura, sistemas y armas son sustancialmente más avanzados. Es posible que las dos máquinas compartan un diseñó ancestro de la PCE común, pero si es así, Fellblade ha sido prodigado con el más raro de los sistemas en el cañón de la máquina, reservado exclusivamente para el legendario Adeptus Astartes. Se cree que los Fellblade entraron en servicio dentro de las Legiones Astartes en las últimas décadas de la Gran Cruzada, y como tal vio acción con ambos bandos en la calamitosa guerra civil galáctica que se acercaba a esa edad portentosa.

Los fragmentos de archivo sobrevivientes describen las poderosas batallas de esa guerra, proporcionando atisbos vislumbrantes de una era de gloria que ya pasó a la historia. Era una época en que las Legiones Astartes lucharon en números que no se han visto en muchos siglos, y fueron apoyados en la batalla por formaciones masivas de tanques superpesados. Cuando un Capítulo no era más que una fracción de una Legión, miles de Hermanos de Batalla desplegados como uno solo necesitaban motores de guerra tan poderosos como el Fellblade. Los tanques fueron capaces de encabezar ataques y avances tan poderosos, y sus temibles armas pudieron atacar incluso al enemigo más potente. Las maquinarias de muerte forjadas por xenos que los Fellblade debe haber dejado con su mortal Cañón Acelerador deben seguir siendo un recuerdo perdido, al igual que las batallas que seguramente luchó contra las Legiones Traidoras y sus viles aliados durante los oscuros días de la Herejía de Horus.

Diez mil años estándar después de la Gran Cruzada, el Fellblade es casi desconocida en los arsenales del Adeptus Astartes. Se cree que muchos se perdieron en las guerras entre legionarios de la Herejía de Horus y la posterior Gran Purga, después de haber soportado la peor parte de la furia de esas terribles confrontaciones. Poseído de tecnologías tan raras y potentes, tal vez era inevitable que el Fellblade dejara de usarse a medida que el conocimiento y el espíritu que contribuyeron tanto a la Gran Cruzada retrocedieron, para ser reemplazados por ignorancia y superstición. Mantener los sistemas avanzados de Fellblade se hizo cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo y reparar el daño de batalla era casi imposible. Además, con las poderosas Legiones de la antigüedad divididas en Capítulos, la necesidad de un vehículo tan pesado se desvaneció, los Marines Espaciales se centraron nuevamente en el asalto de choque y las tácticas de ataque rápido. Más tarde, Mundos Forja responsables de la producción de sistemas específicos utilizados por Fellblade se perdieron, el conocimiento y la experiencia se fragmentaron cada vez más, un reflejo del destino del Imperio.

A medida que el 41º Milenio llega a su fin, nadie puede decir cuántas Fellblades siguen existiendo. Es probable que la mayoría estén sellados dentro de los arsenales bloqueados por estasis del más venerable de los capítulos. Es posible que algunos ni siquiera hayan visto acción desde que las apocalipticas batallas de la Herejía o las campañas de la Gran Purga, después de haber estado encerrados contra algún futuro enemigo, no necesitan otras máquinas de guerra en la reserva del Capítulo. Otros pueden haber sido puestos en estasis después de haber sufrido daños irreparables, los Tecnomarines esperan que alguna generación futura pueda atender la máquina herida donde no pueden. Aún más puede ser retirado del servicio y colocado dentro del relicario de un Capítulo, un recordatorio muy venerado de una era de gloria perdida hace mucho tiempo.

Sin embargo, el Fellblade todavía ve servicio en los campos de batalla de finales del 41er Milenio. Las armas encerradas hace generaciones se están desatando cada vez más sobre los numerosos enemigos de la humanidad. Los Fellblades que no han visto acción desde que los Primarcas lideraron a sus Legiones en persona ahora luchan una vez más. Incluso un solo Fellblade puede cambiar el rumbo de la mayor de las batallas y pocos enemigos pueden enfrentarse a un motor de guerra tan noble. La apariencia de tales máquinas de guerra es una señal segura de los tiempos desesperados que enfrenta el Imperio, ya que pocos son los Tecnomarines que aún pueden reparar el daño a su venerado sistema.

Armamento Editar

El Fellblade está armado y equipado con una panoplia de armas casi desconocidas para finales del 41º Milenio. El arma principal de los tanques es un Cañón Acelerador doble montado en una torreta, un sistema basado en vacío que utiliza un complejo mecanismo de sobrepresión para impulsar proyectiles pesados ​​con mayor fuerza de la que sería posible en un cañón convencional. Este sistema es tan eficiente que se produce muy poco retroceso, lo que hace que el arma sea extremadamente precisa y estable. Además, el Cañón Acelerador es servido por un mecanismo de carga avanzado que permite al comandante del tanque cambiar los tipos de munición en cualquier momento. El cañón acelerador dispara dos tipos de munición. El primero es un caparazón anti-armadura con un núcleo súper denso que es capaz de penetrar cualquier clase de armadura física conocida. El segundo, es una munición pesada y altamente explosiva con un núcleo de fragmentación capaz de derribar a docenas de enemigos con un solo disparo. Ambos tipos de proyectiles están dirigidos mediante un complejo sistema de motor logis esclavo de la terminal del estratega del comandante del vehículo, lo que le permite rastrear y cambiar entre docenas de objetivos.

El Cañón Acelerador está lejos de ser la única arma del Fellblade, ya que monta varios más, cualquiera de los cuales se consideraría un arma principal en un tanque menor. En particular, el vehículo lleva un par de cañones laterales cuádruples montados en unos de los montajes laterales, un sistema en poder de muchos comandantes veteranos para ofrecer el equilibrio final entre la velocidad de disparo, la precisión y la penetración de la armadura. O los patrocinadores laterales podrían tener dos matrices de destructor láser montadas. Además de las armas montadas en la esponja del vehículo, el tanque también estaba armado con un conjunto montado en el casco de bólter pesado gemelos o lanzallamas pesado para la lucha contra la infantería, y también un solo cañón demolidor montado en el casco para destruir las fortificaciones enemigas. El Fellblade siempre estaba equipado con un reflector y lanzadores de humo, pero podría mejorarse aún más con un lanzador de misiles Cazador-Asesino para mayor potencia de fuego o placas de ceramita blindada para una mejor protección contra el fuego enemigo, especialmente armas basadas en energía.

El vehículo podría equiparse con una variedad de armas montadas en Pintle, incluyendo Combi-Bolters de dobles u otras armas Combi, un Lanzamisiles Havoc y un Lanzallamas Pesado, Bolter Pesados o un Multi-Melta. Hay algunas variantes conocidas del armamento Fellblade estándar, como reemplazar los Cañones Aceleradores de doble enlace montados en la torreta con un Cañón de Batalla Mega y un Cañón Automático coaxial como los utilizados por el Baneblade, y también reemplazar las armas montadas en esponja con Cajas de Bolter pesadas. Estos eran cajas de pastillas blindadas con un Bolter pesado colocado en tres lados. Se desconoce si se trató de una carga de armas reconocida oficialmente, una carga de armas personalizada o el resultado de reparaciones de campo que reemplazaron las armas dañadas con las de un Baneblade.

Tan avanzado como sus armas, sin duda, son, la armadura del Fellblade y otros sistemas son igualmente formidables. La armadura del tanque está construida con una aleación de metaplas reforzada que solo coincide con la armadura utilizada en las máquinas divinas de la Collegia Titanica, mientras que su motor y sus sistemas funcionan con un reactor de arco atómico, un sistema que el Adeptus Mechanicus ha sido casi incapaz para replicar por muchas generaciones. Un revestimiento de ceramita pesado adicional instalado en un Fellblade le permitió soportar extremos de calor y radiación. El enchapado de este tipo se ajustaba comúnmente a las naves de ataque orbital para permitirles resistir los rigores del reingreso "accidental" desde el espacio a la atmósfera de un planeta, y también a ciertos vehículos de asedio para protegerlos de las armas de energía térmica.

El Fellblade fue tripulada a menudo por los Siervos de la Legión, muchos de ellos individuos que fueron rechazados durante el proceso de implantación y adoctrinamiento de un Marine Espacial, pero que, sin embargo, eran superiores al rango de las fuerzas de combate del Emperador. Sin embargo, a fines del 41º Milenio, estos venerados motores de guerra solo son tripulados por los Marines Espaciales, invariablemente los hermanos más experimentados y honrados que sirven directamente bajo el mando del Señor de la Forja. Solo a instancias del Maestro del Capítulo y del Maestro de la Forja se despliega un Fellblade, y solo en las circunstancias más difíciles, y en casi todos los casos, el daño grave es casi irreparable y la pérdida de un solo Fellblade, una tragedia para todo el Capítulo.

Variantes Editar

  • Tanque Superpesado de Armamento Especial Glaive: armado con una Carronada Volkita, esta variante súper pesada de Fellblade fue diseñada para combatir xenos y vehículos livianos con una potencia de fuego abrumadora. Aunque todas las Legiones de Marines Espaciales originales recibieron un número limitado de este tanque, solo los Capítulos de los Ángeles Oscuros y Salamandras aún pueden desplegar estos tanques de guerra, el primero debido a la antigüedad y el honor como ex Primera Legión y el segundo debido a sus hábiles artífices. que aún pueden mantener y replicar la tecnología arcana. No se sabe si otros capítulos leales o bandas de guerra de los Marines Espaciales del Caos todavía pueden desplegar estas reliquias antiguas en el 41º Milenio.

Fellblades conocidos Editar

  • Akhyls Astra: un conocid Fellblade de la Legión de las Manos de Hierro, Akhyls Astra, era parte de la Primera Orden del Clan Ungavarr. Se perdió durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V, su destino final desconocido. Se cree que los Hijos de Horus lo tomaron como premio.
  • Crakatavas: Crakatavas era un Fellblade conocido de la traidora Legión de la Guardia de la Muerte. Este particular Fellblade participó en numerosos empujes blindados durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V.
  • Khatek - Khatek era un Fellblade que pertenecía a la Legión de los Hijos de Horus durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus y luchó durante la Atrocidad de Istvaan III.
  • El Sesgador Imperial: El Sesgador Imperial era un Fellblade que pertenecía a la Legión de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus y luchó durante la Atrocidad de Istvaan III.    
  • Mori Drakka - Mori Drakka es un Fellblade reliquia del Capítulo de la Guardia del Osario. Algunas fuentes creen que este capítulo de la flota poco conocido, cuya crónica recorre muchos pasajes oscuros de la historia del Imperio, data de la Tercera Fundación. La evidencia de esto se puede ver en el número de reliquias de guerra antiguas que se sabe que posee, como este temible motor y al menos otros dos tanques superpesados ​​de procedencia similar. Este vehículo fue visto por última vez durante la Campaña de Purgación de Messallas en el 38º Milenio.

MiniaturasEditar

  • Tanque Superpesado Fellblade de la XII Legión de los Devoradores de Mundos, antes de la Herejía. (Forgeworld)

FuentesEditar