FANDOM

Mecanicum visioingeniero wikihammer

Tecnosacerdote visioingeniero

La hermana del Sargento Tayber de la Fuerza de Defensa Planetaria, Felicia Tayber es una Visioingeniera del planeta Perlia.

HistoriaEditar

Primer Asedio de PerliaEditar

A pesar de su innata habilidad con la maquinaria, la cual la hacía capaz de operar y mantener casi cualquier equipo, hasta vehículos Orkos, no fue considerada elegible para ser tecnosacerdotisa debido a su incapacidad de aceptar los temas más espirituales del Culto a la Máquina (especialmente la Debilidad de la Carne).

Se le dio las mejoras estándar de Visioingeniero , incluyendo un supresor de sueño, un implante de aumento de inteligencia, y un Mecadentrito adjunto en la base de su columna, que parece una cola agarradora.

Durante el Primer Asedio de Perlia, conoció y formó una cercana amistad con el Comisario Ciaphas Cain, quien junto a su hermano la rescató de la esclavitud Orka. Participó como mecánica y vocooperadora durante su escape al continente del Este y desde su Sentinel montacargas realizó tareas defensivas y de carga de armas.

También modificó su Sentinel con un grabador de datos que recogió el fiero duelo entre Cain y el Kaudillo Gargash Korbul . Estas imágenes (muy a pesar de Cain) sirvieron para cimentar aún más su reputación como "El Liberador de Perlia".

La Inquisidora Amberley Vail, al editar las memorias de Cain, especula sobre la exacta naturaleza de la relación entre Cain y Felicia; Caín nunca lo dijo, pero Vail encuentra sugestivo que él sepa exactamente dónde el Mecadentrito de Felicia se conectaba en su cuerpo y que los dos se llamaban por el nombre de pila antes del final de la campaña.

Segundo Asedio de PerliaEditar

Unos ochenta años después, Cain se sorprendería al reencontrarse con Felicia, quien había sido reclutada por el Adeptus Mechanicus y el Ordo Xenos de la Inquisición para trabajar en su proyecto conjunto en Perlia, continuando la investigación sobre el Shadowlight. A pesar de sus innegables talentos, ella explica que su reclutamiento era una excelente forma de que ambas órdenes mantuviesen cerca las pocas personas que sabían de la existencia del artefacto.

A pesar de que mantuvo su irreverente lado emocional, y su gusto por la buena comida, Felicia superó los prejuicios de sus superiores y finalmente llegó al rango de Maga y se convirtió en la directora del proyecto. Como le explica a Cain, no tenía interés en adquirir mayor autoridad porque odiaba el trabajo administrativo.

También fue implantada con Mecadendritos adicionales y más de la mitad de su cráneo fue remplazado con varias mejoras.

Creyendo que estaba cerca de un descubrimiento, Felicia experimentó con la casi terminada máquina Xenos de la que el Shadowlight era un componente; desafortunadamente, el experimento tuvo el efecto opuesto al deseado, causando una erupción masiva de energía de la Disformidad que sirvió como baliza para las fuerzas del Caos que atacaban el planeta y un ejército escondido de Necrones, que habían estado acechando en la órbita de Perlia en busca del Shadowlight.

Felicia ayudó a defender el Santuario Mechanicus de las fuerzas del Caos, pero ella y su personal evacuaron cuando aparecieron los Necrones. Como último recurso, la instalación había sido minada para prevenir que el Shadowlight cayera en manos enemigas. Con gran pesar, Felicia activó los explosivos y se agobió al descubrir que no detonaron, ya que los Necrones aparentemente sabotearon los detonadores. Ella y el resto de su equipo lograron ponerse a salvo con las fuerzas de Cain.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Ciaphas Cain: Defensor del Imperio (Ómnibus), por Sandy Mitchell.