FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Fedrid es un mundo salvaje imperial.

HistoriaEditar

Sus densos bosques son tan espesos y tan repletos de peligrosos depredadores carnívoros que el acceso al planeta está prohibido sin una licencia. Fedrid es un paraíso para los amantes de la caza y para los individuos que buscan animales salvajes para las arenas de combate imperiales.

Flora y fauna nativasEditar

El boscoso planeta de Fedrid tiene la dudosa distinción de albergar una enorme población de grandes depredadores, haciendo que las bestias de este mundo sean particularmente feroces y perpetuamente hambrientas. Los grandes cazadores del Imperio, que tienen que ser autorizados para poder cazar legalmente en Fedrid, son capaces de pasar días discutiendo sobre qué bestia del "Paraíso del Cazador" es el más peligroso de todas sin llegar a un acuerdo. Sin embargo, en un punto todos están de acuerdo sin lugar a dudas: el Althak fedriano, aunque no sea el más peligroso, es seguramente la criatura más perversa de todo el planeta.

El Althak es un feroz mamífero cuadrúpedo con una forma y un temperamento semejante a una mezcla entre un glotón terrestre y un cocodrilo. El Althak patrulla agresivamente un área de dos kilómetros alrededor de su guarida. Ataca a cualquier cosa dentro de su territorio elegido, destrozando a las criaturas que encuentra y dejando sus descuartizados cadáveres dispersos en las raras ocasiones en las que no tiene hambre. La orina del Althak tiene un olor profundamente penetrante que sirve como la única advertencia para cualquier ser vivo que se atreva a entrar en su territorio. Los cazadores han descubierto que una capa ligera de orina de Althak mantiene a raya a la mayoría de los depredadores de Fedrid. Incluso los mayores depredadores prefieren evitar un Althak a tener que enfrentarse con él. De hecho, se ha informado que la orina de Althak es eficaz como disuasión ante los depredadores en todos y cada uno de los planetas en los que se ha utilizado. Sin embargo, la potencia extrema de la secreción del Althak, junto con el gran peligro que entraña su recogida, hace que sea una sustancia costosa y rara vez utilizada.

Otros peligrosos animales del planeta son los Gatos Sable y los Lobos Sangrientos.

Principales exportacionesEditar

  • Transporte arbóreo de Fedrid - Técnicamente es un vehículo caminante rediseñado más allá de todo reconocimiento. El extraño vehículo, con un cuerpo achaparrado y seis extremidades de agarre, recuerda a los espectadores a un crustáceo, de ahí su apodo más utilizado, el Cangrejo Arbóreo. Los Cangrejos Arbóreos son capaces de transportar una docena de cazadores y varias toneladas de material a la altura de las copas de los grandes árboles de Fedrid, muy por encima del suelo del bosque donde vagan la mayor parte de los depredadores.
  • Disco cuchilla de Fedrid - Desarrollado por los cazadores de Fedrid, es poco más que un disco afilado del tamaño de un plato estándar pero que se puede lanzar con una precisión sorprendente. Cuando se lanza, el disco emite un zumbido bajo, lo que permite al cazador seguir su trayectoria por el sonido a medida que desaparece en el denso matorral de Fedrid.
  • Señales de Humo de Fedrid - Las Señales de humo de Fedrid están hechas con espinas ahuecadas de plantas parecidas a cactus. A continuación, se llenan con una sustancia similar al algodón que, cuando se enciende, produce una gran cantidad de humo negro y espeso en un área de hasta 40 metros.
  • Capa trenzada de Fedrid - Los cazadores de Fedrid rara vez siguen un rastro sin utilizar una capa de trenzada. La capa está hecha con la dura piel de una gran criatura herbívora.

Información adicionalEditar

  • Posición galáctica: 122/93 / CS / E
  • Contacto con otros mundos: Existe una ruta estable en la disformidad entre Fedrid y Sepheris Secundus, con quien se realizan la mayoría de acuerdos comerciales del planeta.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Black Industries: Guide to the Calixis Sector.
  • Dark Heresy: Shattered Hope.