FANDOM

Fasolt Exterminador Puños Imperiales Batalla de Phall

Exterminador Fasolt en la Batalla de Phall.

Fasolt fue un Exterminador de la 12ª Escuadra de la 4ª Compañía de la Legión de los Puños Imperiales, que participó en la Batalla de Phall a bordo de la nave Espada de la Perdición.

HistoriaEditar

Fasolt luchó bajo la severa mirada de su Primarca en docenas de guerras de conquista, viajando a lo largo y ancho del creciente Imperio a bordo de la Falange. Cuando Rogal Dorn reunió a la Flota de Retribución, la 4ª Compañía servía junto a otras de su Capítulo bajo la autoridad del Senescal Fafnir Rann, famoso por su belicosidad.

Durante la Batalla de Phall, Fasolt participó en el ataque de hostigamiento de la Espada de la Perdición contra el Crucero Pesado Señor de Sabaktes, teleportándose al interior del arsenal central de la nave y colocando una Carga de Fusión que, cuando detonó, provocó una reacción en cadena y destruyó toda la nave y a su tripulación. Para cuando los supervivientes de la 12ª Escuadra hubieron regresado a la Espada de la Perdición, el Señor de la Flota Alexis Polux ya había dado la orden de retirada, pero como era característico en los guerreros a las órdenes del Senescal Rann, la Espada de la Perdición fue una de las últimas naves en obedecer.

Armamento y equipoEditar

El Legionario Fasolt iba equipado con una Armadura de Exterminador modelo Cataphractii, un Hacha Sierra modelo Charatran y un Combibólter modelo Phobos.

Su Armadura de Exterminador portaba en el centro del pecho el icono de las dos hachas gemelas sobre un escudo rojo usado por muchas de las unidades bajo el mando del Senescal Rann. En el antebrazo derecho, una cruz maltesa negra denotaba su posición de Veterano dentro de su Compañía, y en la rodillera izquierda un puño agarrando tres relámpagos sobre fondo negro indicaba que había participado en una campaña dirigida por el Emperador en persona.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.