FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Pentanol

La Farmacología en Balhaus, y concretamente la rama de la Meditecnia, es el área dedicada a la formulación de fármacos como medicamentos para el Homo Balhaus o animales domésticos de esta civilización.

DescripciónEditar

En un espectro más amplio que la mera elaboración de medicamentos, la meditecnia farmacológica comprende todos los medios y procesos que se llevan a cabo durante la fabricación de productos médicos y sanitarios, preparación de formas sólidas, en polvo, líquidas, geles, cremas, etc. y el uso de todo tipo de elementos para formularlas, manufacturarlas, esterilizarlas cuando corresponda, controlarlas y acondicionarlas para su correcta dispensación.

La Meditecnia es una ciencia médica que comenzó su andadura con la propia civilización de Balhaus, pues desde los inicios supuso una parte muy importante de su cultura, incluso en el devenir de los futuros balhausitas, pues el uso de varios fármacos fundamentales propiciaron la requerida tamización genética que convirtió a esta civilización en lo que se convirtió cenclos después.

De este modo, los fármacos en Balhaus han tenido un alto grado de desarrollo que, en ocasiones, se ha visto potenciado por el descubrimiento de nuevos elementos y sustancias que han transformado por completo algunas ramas de medicamentos, como fue el lebenstenio o la evolución de las neosustancias gracias al efecto de los nanobiobots.

Desarrollada tanto para el ámbito civil como para el militar, la meditecnia balhausita pasó pronto a formar parte de la responsabilidad del Allgemein Hilfe, contando con la colaboración de numerosos laboratorios independientes que han proporcionado sus descubrimientos y experimentación en aras del progreso médico, lográndose avances muy notables en multitud de campos. Poderosas Korpschafts como es S&H contribuyen al desarrollo de fármacos y sustancias de toda índole que siguen su progresión en paralelo a los avances tecnológicos más punteros.

IdentificaciónEditar

A pesar de que muchos medicamentos se conocen simplemente por su nombre, la forma de presentación tiene una base común para su gestión específica, la cual incluye:

  • Código - Establecido por el Allgemein Hilfe para su identificación mediante una secuencia alfanumñerica.
  • Nombre - Denominación común del fármaco, generalmente cómo es conocido en cualquier ámbito no académico o médico.
  • Concentración - Referida al principio activo y expresada en gramos y/o miligramos.
  • Vía de administración - Oral, inyectada, inhalada, absorbida, etc.

De este modo, el 27A8891 Metanilina Protoenzimática 200 mg. Oral, conocido simplemente como Metanil, es un fármaco general para favorecer la coagulación de la sangre.

VademecumEditar

Existen infinidad de medicamentos que son dispensados para las distintas dolencias, algunos especializados y otros generales que pueden combatir males en un espectro más ampliado. Se presentan en distintos formatos para ser absorbidos, inhalados, inyectados o cualquier otro modo de consumo, generalmente con una prescripción médica autorizada.

Dentro de los medicamentos más conocidos en Balhaus por su función existen los siguientes:

AnalgésicosEditar

Su objetivo es aliviar el dolor físico producido por lesiones, golpes, heridas y demás. A pesar de que han existido múltiples versiones los más importantes y utilizados son:

  • Kertedina - De uso civil, la Kertedina es una sustancia artificial controlada derivada de la combinación de varias plantas medicinales de gran potencia calmante, convirtiéndose en una agonista utilizada en premedicación, anestesia, analgesia y tratamiento del dolor general. Es un polvo azulado, cristalino, inodoro y soluble en agua, el cual alivia de forma eficaz múltiples dolencias.
  • Pertanetol - De uso militar, el Pertanetol es un compuesto de cristales artificiales con una base similar en composición a la Kertedina, pero potenciada con nanobiobots de ciclo corto que aumentan su efectividad y aceleran el ciclo analgésico de forma inmediata. Muy común entre los galenos para el alivio de síntomas dolorosos, especialmente para el tratamiento posterior de operaciones, heridas de combate y lesiones de gravedad.

AntiinfecciososEditar

Tradicionalmente, dependiendo del agente infeccioso, estos medicamentos se clasificaban en antibióticos (contra bacterias), antifúngicos (contra hongos), antivirales (contra virus) y antiparasitarios (contra parásitos). Los avances tecnológicos logran sustancias adaptables al tipo de infección cubriendo todo el espexctro con un solo compuesto inteligente, el cual modifica sus componentes para ser más eficaz contra el agente concreto.

  • Omniserina - Este medicamento de uso civil y militar es uno de los mayores logros de la medicina balhausita. Se trata de un compuesto artificial que incluye una base nanobiobótica cargada con una serie de componentes químicos latentes, los cuales adquirirán mayor relevancia cuando el agente infeccioso es detectado, liberando entonces las propiedades necesarias para combatirlo. Prescrito en forma de vacuna, la Omniserina es un medicamente preventivo de alta eficacia que todos los balhausitas emplean para evitar todo tipo de infecciones, altamente recomendado sobre todo en niños e individuos de edad avanzada. Su administración se realiza una vez por ciclo para mantener sus capacidades al máximo. El el Miclo VII (M42) se libera una nueva versión, la Femtomniserina, la cual mantiene su eficacia pero con un efecto más prolongado en el tiempo, requiriendo tan solo de un recordatorio de vacunación cada diez ciclos.
  • Ziklonet - El Ziklonet es un antiinfeccioso menos desarrollado que la Omniserina pero de fácil producción y coste muy bajo. Inhibe la replicación de ADN viral destuyendo su polimerasa, con lo cual reduce la extensión de las infecciones víricas hasta erradicarlas por completo tras unos pocos ciclos de administración. Se presenta tanto en gel para infecciones locales como en pastillas para las generales.
  • Metadazol - El Metadazol es un compuesto artificial que cuenta con tecnología nanobiobótica y que sirve como antiparasitario de amplio espectro, dado que sus componentes son activados cuando identifican el parásito en concreto para atacarlo en función de la necesidad y sus características. Su composición, aparte de un flujo de nanobiobots latente administrado mediante vacuna, contiene concentraciones de diversas benzimidas sintéticas, hidroximidas y tizoxanidas que actúan en proporciones que generalmente esultan letales para el parásito en cuestión.

AntipiréticosEditar

Se trata de medicamentos dedicados a combatir la fiebre, cualquiera que sea su origen.

  • Pentagol - De uso militar, el Pentagol es un medicamento de alta concentración basado en la pentadiona, pero modificando sus vínculos químicos para focalizar su efecto de forma más localizada. La administración de Pentagol en forma de pastillas masticables es común en el Wehrgruppe debido a las posibilidades de los soldados de contraer enfermedades febriles en los entornos donde operan, algunos de ellos insalubres por las condiciones, la fauna o la flora autóctona.

AntiradiaciónEditar

Este grupo de medicamentos están diseñados para mitigar, contener y erradicar la radiación iónica del organismo, para lo cual se emplean una serie de remedios potenciados de acción rápida.

  • Octanitrolina - La Octanitrolina, también llamada simplemente Nitrolina, es una psuedoproteína multinumérica artificial que consume naturalmente partículas radiactivas en el organismo, cuya administración inoculada debe ser previa o inmediata tras la exposición para evitar el progreso de los efectos nocivos derivados. Generalmente empleada en el ámbito militar, la Octanitrolina tiene variantes civiles muy empleadas por los Pioneros y los colonos que pueden verse afectados por la radiación en mundos donde ésta tiene una fuerte presencia ambiental.

GeneralesEditar

  • Nicodelinefrina - La Nicodelinefrina, conocida comúnmente como Nicodenol, es un fármaco relajante suave muy utilizado como sedante ligero para casos de insomnio, como ansiolítico y bloqueante de distintas disfunciones cerebrales.
  • Hexadrin - El Hexadrin es un salicilato de alta concentración usado como analgésico para el dolor, cuyo ingrediente primordial, el acetol adrínico, procede de una planta medicinal cultivada en distintos mundos y que posteriormente es tratada artificialmente potenciando sus propiedades hasta multiplicarlas por seis respecto a su estado natural, produciendo así los efectos deseados con una cantidad mínima.
  • Lenovastato - El Lenovastato es un medicamento derivado de la familia de las estatinas y utilizado para estabilizar de forma inocua los niveles hormonales, muy usado entre las embarazadas y personas de edad avanzada para evitar los desequilibrios producidos por los cambios fisiológicos característicos de estas circunstancias.
  • Vetaril Sulfonamídico - El Vetaril Sulfonamídico, conocido simplemente como Vetaril, es una sustancia bacteriostática y de amplio espectro empleada como antibiótico ligero y antiparasitario en el tratamiento de enfermedades infecciosas que no requieren de una atención más intensa.
  • Tramasadol - El Bioexidin Tramasodílico o Tramasadol es un medicamento que ayuda a la regeneración celular de forma controlada repitiendo los patrones genéticos del paciente, con lo que acelera la cicatrización y potencia la curación de heridas. Muy común en el entorno civil, el Tramasadol puede encontrarse en todos los hospitales y centros médicos balhausitas como medicamente de apoyo para la recuperación tras intervenciones quirúrgicas o como complemento a los tratamientos regenerativos de heridas leves.
  • Nexicodón - El Nexicodón es un fármaco de gran efectividad destinado a la regeneración del tejido cerebral ante enfermedades degenerativas, el cual es capaz de paliar el avance de las mismas estableciéndose como antagonista mientras potencia la multiplicación celular. Basado en un compuesto denominado Revapizol, su dosis debe estar bien controlada para evitar la proliferación de tumores.
  • Metadermocil - El Metadermocil, o simplemente Dermocil, es un medicamento en gel básico para el uso sobre quemaduras en todos sus grados, el cual contiene una solución de estolonifenol, alomerios y un porcentaje mínimo de nanobiobots capaces de aumentar la cicatrización y renovar el tejido dañado mediante regenración celular local sustitutiva mediante la aplicación de las sustancias de forma específica.