FANDOM

Eldar arlequines vidente de sombras combate

Vidente de Sombras blandiendo su Vara de Bruma.

Los Videntes de Sombras son los maestros de la ilusión y el engaño. Ese es su poder y forma de pensar, ya que pueden alcanzar las mentes de los mortales y modificar sus percepciones a voluntad. Pueden ocultar la presencia de los Arlequines de la mente de las víctimas o atrapar a sus enemigos en un laberinto mental con sus peores miedos. Sea cual sea la naturaleza precisa de la manipulación, será sutil, siniestra y peligrosamente cruel. Todos estos poderes psíquicos se engloban en la disciplina conocida como Fantasmancia.

Danza de SombrasEditar

Los Videntes de Sombras usan sus poderes de ilusión para exagerar el papel de la luz y las sombras alrededor de sus aliados. El efecto intensifica sutilmente, ocultando a la unidad en un vórtice de oscuridad, atravesado por los pulsos de luz cegadora.

Tañido de DiscordiaEditar

Tomando una lenta inspiración de enegía disforme, el Vidente de Sombras echa la cabeza hacia atrás y deja salir una nota perfecta entretejida con el temible grito de un alma en pena. Subiendo y bajando, la ola de sonido se mueve estrellándose con un golpe que destroza huesos, hace arder cerebros y deja a los supervivientes sangrando y confusos.

Fragmentos de LuzEditar

El Vidente de Sombras extiende la mano y arranca filos de luz de la nada. Aunque no es más que una ilusión, este truco es tan realista que engaña los sentidos y los filos infligen terribles heridas psicosomáticas cuando cruzan el aire para cegar y empalar.

Niebla de SueñoEditar

Suave y sutil, el Vidente de Sombras envía su conciencia como una bruma que se arrastra. Momento a momento, sus pensamientos se filtran en los del enemigo, velando su vista y embotando sus sentidos. No tardarán en ver únicamente un banco cambiante de bruma plateada. Los sonidos de la batalla rebotarán extrañamente en esta niebla helada y las sombras se moverán en el límite de su visión. El enemigo queda sordo, ciego e indefenso mientras los camaradas del Vidente de Sombras descienden sobre él.

Risa de PesarEditar

El Vidente de Sombras envía hilos de pura malicia hacia las mentes de sus enemigos. Con sus víctimas atrapadas, el Vidente de Sombras empieza a retorcer sus dedos y cada gesto genera una alegría antinatural en la psique de sus víctimas. Momentos después, las marionetas involuntarias se encuentran riendo y convulsionándose tan fuerte que sus huesos se dislocan y sus órganos explotan. Conforme esta terrible hilaridad alcanza un crescendo, el Vidente de Sombras destroza sus hilos psíquicos sumiendo al superviviente en una tristeza tal que muchos mueren en ese mismo instante.

Espejo de MentesEditar

El Vidente de Sombras elige un único objetivo y se le aparece en su subconsciente. La víctima indefensa pierde contacto con la realidad, que queda reemplazada por un laberinto de espejos obra del Vidente de Sombras. Aunque solo transcurren segundos en la realidad, la víctima deberá luchar contra la voluntad del Vidente de Sombras durante días, meses e incluso años mientras se esfuerza por escapar. Muchos nunca lo logran. Sus almas se desvanecen hasta que no queda más que un fantasma, vagando enloquecido dentro de la prisión de su propia mente.

FuentesEditar

  • Codex: Arlequines (7ª Edición).