FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Huron Blackheart Corsarios Rojos Caos Warhammer 40k Wikihammer

Hamadrya (a los pies de Huron) es un ejemplo de familiar

Los Familiares son objetos o criaturas modificadas genéticamente o corrompidas por la disformidad, con la finalidad de aumentar las habilidades y el poder psíquico de su amo.

Familiares del ImperioEditar

Un inquisidor suele estar acompañado por familiares unidos mentalmente a su firma telepática. Estos extraños artefactos no solo mejoran su nivel de alerta al riesgo, sino que actúan a modo de conductos sónicos; un inquisidor acompañado por familiares ve incrementadas sus habilidades psíquicas sin tener que pagar el precio que normalmente eso implica.

Los más comunes de estos artefactos extraños son los servocráneos. Se construyen a partir de cráneos de antiguos servidores imperiales y se les confiere movilidad mediante unos pequeños motores antigravedad. Los inquisidores también son conocidos por utilizar familiares alterados cibernética y genéticamente, como el ciber-águila, el querubín o el cuervo. Estos simbiontes psíquicos están unidos al inquisidor mediante ondas cerebrales, de modo que puede dirigirlos, ver y escuchar con sus sentidos e incluso atacar con ellos en caso de que la situación se vuelva desesperada.

Familiares del caosEditar

Un familiar puede tratarse de una criatura de pequeño tamaño compuesta de energía psíquica o un ser vivo dotado del poder de la disformidad. Pueden tener cualquier forma, pero suelen tratarse de diablillos, maniquís de aspecto maléfico o mutantes enanos y deformes. Un hechicero que posea un familiar puede contar con un poder psíquico más de lo habitual. 

Caos mil hijos preherejia familiar psiquico

Hechicero de la Legión de los Mil Hijos (Pre-Herejía) invocando un familiar psíquico

Tipos de familiarEditar

Hechicero Eldar Gyrinx Wikihammer

Vidente eldar junto a un Grynx

  • Haemoncólitos: Simbiontes utilizados por los tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus.
  • Hamadrya: un tipo único de familiar utilizado por el tirano Lufgt Huron.
  • Grynx: criaturas parecidas a los antiguos gatos terrestres que los psíquicos eldars utilizan como Familiar.
  • Servocráneos: dispositivos parecidos a drones voladores construidos a partir de cráneos humanos.
  • Cráneo de Bantor: servidor único construido a partir del cráneo del Marine Espacial Bantor.
  • Querubines: construcciones del Adeptus Mechanicus.
  • Cariátida: criatura alada de pequeño tamaño, abundante en Necromunda.
  • Psicoáguilas.
  • Psicocuervos.

FuentesEditar

  • Reglamento del Inquisidor.
  • Deathwatch: First Founding.
  • Deathwatch: Rites of Battle.
  • Codex: Cazadores de Demonios (3º edición).