FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos mechanicum oscuro nomen ryne falsos hombres 01

Falsos Hombres de Nomen Ryne

Los Falsos Hombres son un tipo de tecnoherejía llevada a cabo por el tecnohereje Nomen Ryne.

HistoriaEditar

El Archi-tecnohereje Nomen Ryne ha contagiado a multitud de tecnosacerdotes de los subsectores Malfian y Golgenna desde que publicó sus Preceptos Mechanicus en el siglo 4º del M41.

Originalmente era un nivelista que predicaba una tendencia centrada en la tecnología del credo suprimido de igualdad: que el Dios-Emperador había proporcionado la tecnología a la Humanidad para usarla como arma y escudo contra las tinieblas y que era Su más ardiente deseo de que todos los hombres fueran armados, que fueran iguales y vivieran en fraternidad. Ryne acusó al Mechanicus de ser una organización esclavista y trató de difundir el tecnoconocimiento entre todos los seres humanos. Nomen Ryne desapareció pocos años después de promulgar sus preceptos y fue declarado tecnohereje por el Mechanicus y hereje por el Adeptus Ministorum.

El Culto de Sollex persiguió celosamente a los seguidores de Ryne, ya que entre sus filas se contaban muchos conocidos por su habilidad en la construcción de cogitadores no autorizados. No se sabe si Ryne mismo fue el creador del impío 13º Patrón de Cogitación, una forma de construir núcleos de cogitación criticada por el Adeptus Mechanicus del Sector Calixis. A partir del 900.M41, estas cuestiones sobre su origen se han vuelto insignificantes. El 13º Patrón es endémico entre los proscritos de las colmenas de los subsectores Golgenna y Malfian; los dispositivos y cogitadores no autorizados recorren las oscuras rutas de los contrabandistas y de los piratas junto a vox-herejías y miembros augméticos ilegales. El odio que siente el Mechanicus por Ryne no ha disminuido, ya que su nombre e influencia no han dejado de crecer a lo largo de los siglos.

Los cultos surgieron a través de la difusión de la herejía de los cogitadores, como por ejemplo los Hijos de Ryne, que adoran al archi-tecnohereje como un santo imperial. Fue a través de estos cultos que el Mechanicus y los Ordos se enteraron por primera vez de los Falsos Hombres de Nomen Ryne, porque estos son ángeles a los ojos de los seguidores de Ryne. Ya han sido desmantelados por los Ordos suficientes Falsos Hombres para que su naturaleza esté clara y se haya demostrado aterradora.

DescripciónEditar

Los Falsos Hombres son máquinas construidas para parecer un tecnosacerdote altamente aumentado, incorporando todas las modificaciones cibernéticas tradicionales del Adeptus Mechanicus, o al menos su apariencia. Un Falso Hombre es capaz de actuar por voluntad propia, de comunicarse y de planificar, características más que suficientes para aborrecerlo como a la prohibida Silica Animus, el intento de recrear el temible Hombre de Hierro y así traer de vuelta los horrores de la Era Oscura de la Tecnología. Pero los Falsos Hombres son miserables maniquíes en comparación con los Hombres de Hierro. Su discurso es inconexo y a menudo irrelevante, como si estuviera loco o con la mente oxidada. Sus reacciones ante las circunstancia son similares, inesperadamente violentas, extrañas o ilógicas. Sus movimientos son descabellados e inhumanos, exactamente como si una máquina fingiera ser un hombre. Sin embargo, pueden construir dispositivos técnicos, planificar con anticipación y desempeñar las funciones de un fabricante tecnoadepto.

Los templos de Falsos Hombres salpican el Subsector Malfiano. Los Hijos de Ryne creen que los Falsos Hombres transmiten mensajes y nuevos patrones tecnológicos provenientes del propio Nomen Ryne. Es más, algunos Falsos Hombres afirman ser el propio Nomen Ryne.

Es posible que la locura y una extraña forma de ascensión a la vida eterna en el abrazo de la máquina se encuentre detrás de estos siglos de herejía, pero tanto el Culto de Sollex como los Ordos Calixis están decididos a destruir a los Falsos Hombres y están poco interesados en responder a preguntas más profundas.

FuentesEditar

  • Deark Heresy: Creatures Anathema (Expansión de juego de Rol)